El gobernador Axel Kicillof lanzó ayer un nuevo programa de reciclaje y afirmó que “antes de fin de año” se podrán “erradicar pilas de residuos en diez basurales a cielo abierto”, con una inversión de más de $ 6.000 millones.
El programa “Mi Provincia Recicla”, que contempla políticas relacionadas con el saneamiento y la erradicación de basurales a cielo abierto, sistemas de reciclado con inclusión social y educación y promoción social, fue presentado este viernes en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.
“Hay discursos muy bonitos y poesía a la hora de brindar discursos, pero después hay que hacer las cosas. Son cosas distintas. Además de eficacia y organización, se necesita un plus afectivo al que nosotros llamamos militancia, pero también presupuesto”, destacó Kicillof, quien estuvo acompañado por la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y por intendentes bonaerenses.
“Esto no se puede llevar adelante sin una enorme inversión para un área que por años y años no tuvo recursos”, expuso Kicillof y adelantó que “parte de los residuos serán reutilizados”.
El gobernador señaló que al recorrer distritos del interior de la provincia del Buenos Aires y del conurbano, ha advertido “pilas de basura acumulada tratada como desperdicio sin destino”, planteó la importancia de tratar los residuos con eficacia y dijo que esto también “generará trabajo”.
“El principal problema socioambiental en la provincia tiene un ítem central, que es el de los residuos. Algunos sólo se quieren ocupar de la parte más glamorosa, nosotros nos dedicamos a los problemas principales y urgentes, sin barrer nada debajo de la alfombra”, cerró.