En una resolución recientemente firmada por el Juez Dr. Agustín López Coppola (1) subrogando el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Dolores, se volvió a intimar al Intendente Camilo Etchevarren y a la presidencia del Concejo Deliberante, para que en el término de 5 días cumplan con la “manda judicial” que dispuso el reintegro de las sumas retenidas a concejales de la oposición por decisión del Dr. José Equiza como vicepresidente de nuestro Cuerpo Colegiado.
Los ediles habían recurrido ante esa sede judicial cuestionando por ilegales, las retenciones sobre sus haberes que había dispuesto el Dr. José Equiza como Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante local, acogiendo el Juzgado el 23 de noviembre de 2022 el requerimiento, y disponiendo a través del dictado de una medida cautelar, la “inmediata suspensión de los efectos del Decreto” dictado y que se reintegrara el dinero retenido, debiendo además regularizarse los pagos a la forma habitual de liquidación.
El 15 de diciembre ante el no cumplimiento de la orden judicial, el Juzgado intimó al Intendente y a la presidencia del Concejo el cumplimiento de la orden judicial, manda que permaneció incumplida y que motivó ahora esta segunda intimación.
- (1) Juez Contencioso Administrativo de Bahía Blanca.