Ad imageAd image

Llamativa distribución por parte de Etchevarren de un subsidio provincial

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

Se conoció este lunes que la Municipalidad de Gral. Pueyrredón demandará a seis espacios culturales por no rendir el dinero que el Municipio les entregó en el marco “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”, el que si bien no es reintegrable debe ser rendido en cuanto en qué se invirtió o gastó.

Y esa información nos trasladó precisamente a lo sucedido con ese fondo en Dolores, y a preguntarnos precisamente en qué se habrá gastado, si los beneficiarios lo habrán rendido, recordando que era para la reactivación cultural durante la pandemia. Y puntualmente porque el Decreto de Etchevarren que dispuso la distribución del dinero enviado por la Provincia es por demás llamativo, a partir de que la ley señala claramente que las personas o entidades que podían acceder al beneficio debían anotarse previamente y el particular listado de beneficiarios que utilizó la Municipalidad.

Entre los escasos Decretos que publica el Intendente Etchevarren está el Número 119 del 29 de enero de 2021, el cual guarda particulares sorpresas en cómo y a quiénes distribuyó la suma de 1.894.198 pesos que envió la Provincia con ese destino, porque incluyó varias áreas municipales con escasa o nula actividad.

El mencionado Decreto dice que “la Secretaría de Cultura comunica que nuestra ciudad cuenta con 50 inscriptos entre quienes se distribuirá la suma recibida”; que Contaduría Municipal informa “que los montos a las instituciones privadas y/o a particulares se entregarán a través de subsidios” (textual).

Pues bien, un tercio de esos subsidios de los 50 beneficiarios de igual suma, $. 37.883,96, es la propia Municipalidad, llamando poderosamente la atención el destino de ese beneficio porque algunas de esas áreas beneficiadas no se les conoce actividad alguna desde hace años, u otros, como el Anfiteatro, se desconoce qué actividad artística, cultural o turística ofrece en forma permanente para que pueda justificarse que se lo deba subsidiar.

Aunque entre los beneficiarios está el Hipódromo, hay fotógrafos particulares y “Disc Jockey”, veamos los 16 casos que resultan por demás llamativos al ser el propio Municipio quien surge como beneficiario del subsidio, y consecuentemente el dinero que envió el Gobierno provincial se estaría acreditando en sus propias cuentas. Estos son:

** Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur (Municipalidad de Dolores) (¿?);

** Fiesta Nacional de la Guitarra (Municipalidad de Dolores);

** Centro Cultural del Condor (Municipalidad de Dolores);

** Ballet Oficial de la Fiesta de La Guitarra (Municipalidad de Dolores);

** Parque Termal Dolores (Municipalidad de Dolores);

** Artesanos Dolores (Municipalidad de Dolores);

** Programa Municipal Construir Cantando (Municipalidad de Dolores);

** Coro Municipal Dolores (Municipalidad de Dolores);

** Area de Educación por el Arte Municipal (Municipalidad de Dolores);

** Biblioteca “Julio Argentino Roca” (Municipalidad de Dolores);

** Teatro Municipal Unione (Municipalidad de Dolores);

** Museo Municipal de Artes Plásticas Faustino Brughetti (Municipalidad de Dolores);

** Museo de la Ciudad de Dolores (Municipalidad de Dolores);

** Archivo Histórico Municipalidad de Dolores;

** Polideportivo Municipalidad de Dolores;

** Velódromo Ciudad de Dolores (Municipalidad de Dolores).

Sin lugar a dudas la gestión Etchevarren practica a pleno ese dicho que dice: “la caridad empieza por casa”, aunque no corresponda. ¡Ah! ¿La Municipalidad se habrá rendido en qué gastó ese dinero?

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar