La incorporación de Victoria Donda al equipo de gobierno de Axel Kicillof fue materia de controversia a lo largo de esta semana. Expulsada del INADI por Alberto Fernández, la dirigente se desempeñará en una subsecretaría desde la que buscará que las políticas públicas «lleguen al territorio», según explicaron desde Calle 6.
Para la oposición hay una realidad muy distinta. Así lo explicó hoy Diego Santilli, diputado nacional y precandidato a Gobernador del PRO, que se prepara para disputar un lugar en la grilla de candidatos con Cristian Ritondo y posiblemente un candidato radical.
«Me parece que se están yendo todos a refugiarse a la provincia de Buenos Aires», disparó, en el marco de una extensa entrevista transmitida al aire de Ya es hora, en la segunda mañana de La Cielo.
«Eso no es bueno. Se van todos los funcionarios del kirchnerismo a refugiarse a la provincia de Buenos Aires», se lamentó, tras lo cual puso el foco en el aumento de la planta política que impulsó la administración de Axel Kicillof.