La Provincia de Buenos Aires registra una sequía histórica que afecta a todo el territorio con pérdidas en el sector productivo, baja presión o cortes del servicio en los cascos urbanos y el desalentador panorama en espejos de agua como lagunas y canales.
Las consecuencias de esta situación se vienen viendo con las pérdidas en el sector del campo; y en las últimas horas se vio reflejado en que la Laguna de Sevigné se secó totalmente.
Lamentablemente está situación se réplica en otros distritos, como Chascomús que se puede apreciar como las lagunas se van achicando día a día.
Aunque lo peor de la sequía podría verse en los próximos meses, cuando se reflejan las pérdidas en la producción ganadera (cultivos y ganadería) ya que no se generarán la cantidad de dólares habituales, y las napas de agua están cada vez más complicadas.
En tanto ayer, llegó un poco de alivio ya que en Dolores llovió, se registraron desde 22 mm (Servicio Meteorológico), y en la zona rural los valores fueron entre 30 y 50 mm.