El Tribunal Oral Federal nº 8 extremó la vigilancia sobre tres imputados en la denominada “Causa D’Alessio”, después de la aparición sin vida de uno de los procesados que estaba a la espera de la realización del juicio oral.
Se trata del propio falso abogado Marcelo D’Alessio; del empresario Aldo Eduardo Sánchez y del ex comisario y agente de inteligencia Ricardo Bogoliuk.
Después de que se conociera que el 19 de enero pasado fue hallado sin vida Eduardo “Chispa” Menchi, quien fingía ser una suerte de guardaespaldas de D’alessio y estaba procesado junto con él a la espera del juicio, la jueza Sabrina Namer pidió una serie de informes sobre otros imputados y se adoptaron medidas.
“Chispa” Menchi había sido procesado junto con Mariano “Alemán” Díaz, el otro supuesto custodio, acusado de intervenir en operaciones de amedrentamiento y “puesta en pánico” de supuestas víctimas de las “operaciones” extorsivas de D’Alessio.
Si bien las primeras averiguaciones indican que Menchi se suicidó, el juez Guillermo Rongo mantiene abierto el expediente, pese a que en el departamento no se encontraron registros de lucha, ni de forzamiento de cerraduras, ni lesiones defensivas en la víctima; informó NA.