Ad imageAd image

Revocan cierre de causa donde se investiga una megaestafa en Chascomús

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

En una resolución reciente dictada por los Jueces que integran la Sala 2da. de la Cámara Penal de Dolores, se revocó el cierre dispuesto por el Juzgado de Garantías de una investigación de una causa que investiga una presunta megaestafa perpetrada en Chascomús.

Esta causa tuvo su inicio en diciembre de 2014, cuando María Ester Arrix -vecina de Chascomús- denunció una megaestafa inmobiliaria, de la que acusaba a su ex contador, Alberto Martín David por administración fraudulenta respecto del manejo de propiedades y acciones heredadas de su padre y del esposo, y de lo que sostuvo prácticamente no le quedaba nada. En la denuncia involucraba también a otras cuatro personas.

En noviembre del año pasado se conoció que el Juez titular del Juzgado de Garantías 2 Departamental, Dr. Mariano Caseaux, había dictado una resolución que decretaba la extinción de la acción penal por prescripción y el sobreseimiento de los imputados.

Dicho decisorio fue apelado, y ahora la Sala 2da. de la Cámara Penal de Dolores, integrada por los jueces Dres. Lía Raggio y Daniel Rezzónico lo revocó y dispuso que prosiga la investigación.

Los Jueces de Cámara sostuvieron que no procedía “declarar prescripta la acción penal si no ha transcurrido el tiempo previsto para que ella opere”, tal lo sostenido por la Fiscalía y el Particular Damnificado, resolviendo reenviar las actuaciones a la instancia de origen, “a fin de que se proceda al tratamiento del resto de las cuestiones traídas por las defensas, así como de la requisitoria fiscal de elevación a juicio, oportunamente impetrada por la Agente Fiscal, Dra. Daniela Bertoletti Tramuja, que no tuvieran tratamiento en el presente resolutorio”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar