El cantautor y payador dolorense vivió una noche muy especial en la Fiesta Nacional de la Guitarra, cuando conoció en persona a uno de sus referentes: “No conocía al Chaqueño personalmente. La idea era hacer un tema y lo conocí a través de los violinistas, por un vínculo familiar de la novia de uno de mis tíos. Cuando entre lo recibí improvisando, nos sacamos una foto, charlamos, me aconsejo sobre mi carrera, tuvimos una charla muy linda. Después cuando subí al escenario termine haciendo un recitado mío, “Pilchas gauchas”, una de cuyas partes dice:
No saber del Martin Fierro
De José Hernández que es Patria
No digo que eso este mal
Pero eso si me da lastima
Que celebren lo extranjero
Daddy Yankee y otras ramas
De los Estados Unidos
Porque de ahí temas cantan
Y me quieren criticar, Chaqueño
Porque yo uso pilchas gauchas
Antes de hacer el tema hice también una improvisación para el Chaqueño y la gente de Dolores, pasamos un lindo momento arriba del escenario conversando y también hicimos algunas selfies para Instagram”
Marzo será un mes de mucha actividad para Braian, quien adelanto: “Vamos a actuar en la Noche de los Payadores este jueves 9 de marzo, 18 en un cumpleaños privado, y el 31 en General Lavalle, en la Semana Santosvegana, y se vienen seis temas nuevos que vamos a trabajar con el productor Mario Galván, arreglador de “Ráfaga” hace más de 20 años, que condujo también a Leo Mattioli, a Dalila, entre otros. Y este viernes haremos una nota en Canal 9 de Capital Federal”.
Nacido en Mar del Plata y dolorense por adopción, Braian nos contó que el próximo 20 de octubre dará su primer show en “La feliz”, en el Teatro Colon. La fecha está sujeta a confirmación o modificación.