Ad imageAd image

Demanda a la Municipalidad por haberse fracturado una pierna en un pozo para columna de luz no señalizado

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura
Foto ilustrativa

Ha ingresado recientemente al Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores una demanda por daños y perjuicios contra la Municipalidad, impulsada por una vecina de nuestra ciudad que sufrió la quebradura de una pierna al caer en un pozo no señalizado donde se iba a colocar una columna de luz.

Según surge del escrito presentado, en febrero de 2022, en circunstancias que la demandante salía de su domicilio de calle Pueyrredón, ante la premura en hacerlo no visualizó un enorme agujero que se encontraba entre los arbustos y plantas, sin señalización alguna, lo que ocasionó que su pierna derecha quedara retenida sin posibilidad de sacarla, precisándose, que ese enorme pozo que se encontraba en la vereda había sido realizado por personal municipal con el fin de colocar una luminaria pública.

La accidentada agrega en la presentación, que al ser socorrida por su pareja ante los gritos que ella profería, aquel había advertido que su pierna derecha estaba quebrada, y que al resultarle infructuoso el intento de sacarla de esa situación había llamado al servicio de Emergencias del Hospital San Roque, llegando a los pocos minutos una ambulancia, cuyo personal logró retirarle la pierna del pozo y luego trasladarla a ese nosocomio, donde le diagnosticaron fractura de tibia y peroné y dislocación de tobillo.

Se indica en la demanda sobre las intervenciones quirúrgicas a la que debió ser sometida, de los 9 clavos intramedulares que le colocaron, que el tratamiento de recuperación le demandó 6 meses, lo que le impidió trabajar, estudiar, completar el último año de la carrera que cursaba.

Sobre el pozo se resalta, que se hicieron en la calle Pueyrredón y que fueron para la instalación de la luminaria pública en ese sector, que fueron hechos en un momento electoral y estuvieron abiertos por meses sin que se colocaran las columnas para las luminarias, que tampoco se colocaron carteles de advertencia y/o peligro, ni fueron tapados, tal como surge del relevamiento realizado por la justicia en esa zona.

Asimismo, se resalta la negligencia de Municipalidad en realizar esos pozos sin su debida marcación, considerando que de haber estado señalizado difícilmente hubiera ocasionado su accidente.

Por otra parte, se resalta que pese a lo sucedido con ella en junio de ese mismo año se volvieron a realizar los pozos, aunque en esta oportunidad no eran solo de tierra, sino que le habían agregado cemento, los que había realizado con la misma metodología, sin colocar las columnas ni carteles de advertencia, considerando la presentación, como negligente ese accionar por parte de los responsables del Municipio.

Por ello concluye la demanda pidiendo indemnización entre otros rubros, por el daño físico provocado, por la incapacidad sobreviviente determinada por la merma en la aptitud física, por la pérdida laboral sufrida, por daño psicológico y estético.

Es de señalar por último, que el Juzgado dio ya traslado de la demanda al Municipio.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar