Ad imageAd image

El juez Ariel Lijo tendrá a cargo la causa por la cesión de tierras en El Marquesado

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El juez Ariel Lijo, subrogante en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 12 de Capital Federal, tendrá a cargo la causa por “usurpación, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público” impulsada por el intendente Guillermo Montenegro por la cesión de tierras del Estado nacional a una agrupación vinculada a Juan Grabois para llevar a cabo un proyecto agroecológico en la zona de El Marquesado.

La definición se conoció este martes, tras el sorteo realizado en los tribunales federales de Comodoro Py. También surgió que la denuncia será investigada por el fiscal Federico Delgado.

La presentación del intendente apunta contra Eduardo Albanese, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la que le cedió a una organización vinculada a Juan Grabois 140 hectáreas ubicadas en el kilómetro 553 de la ruta provincial 11.

También contra Gabriela Carpinetti, directora nacional de Promoción, Fortalecimiento y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que el sábado se presentó junto a los integrantes de la agrupación para garantizar que se hiciera efectiva la cesión de tierras.

Menciona además a Osmar Núñez, uno de los “ocupantes”, y Marcos Santucho, el titular de la Asociación Civil “Tercer Tiempo”, la beneficiaria de la decisión administrativa de la AABE.

La decisión de radicar la denuncia en Capital obedece a que los presuntos delitos habrían sido cometidos en aquella jurisdicción mediante la firma de un convenio.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar