El dirigente dolorense Facundo Celasco, destacó la sanción de los diputados nacionales de la ley de Moratoria Previsional, que beneficiará a “800 argentinos y argentinas que hace meses aguardan la aprobación de la norma”.
“A partir de ahora 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones puedan jubilarse, contar con un ingreso mensual y acceder a una obra social como se merecen después de toda una vida de trabajo”, detalló el doctor Celasco.
De acuerdo con la información que dio a conocer ANSES, podrán acceder a la moratoria previsional personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria -mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más-, que no cuentan con los 30 años de aportes necesarios.
También estará disponible para quienes aún no alcanzaron la edad jubilatoria (mujeres de entre 50 y 59 años y varones de entre 55 y 64 años), que ya saben que, al cumplir la edad para jubilarse, no contarán con los 30 años de aportes.
“Esta medida es un beneficio que trasciende cualquier ideología política y que se traduce en mejoras para todos y todas”, concluyó el doctor Facundo Celasco.