Ad imageAd image

Juan Pablo García reclamó por la crisis de Infraestructura Escolar en Dolores

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura
Pato Mendez - Fotografía

El Presidente del Partido Justicialista de Dolores y Delegado Rectoral de la Universidad Atlántida Argentina reclamó a través de sus redes sociales que el Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, «tiene recursos pero gestiona mal e invierte en cuestiones superficiales y no estructurales o de fondo».

«Está perfecto que el Intendente haya mejorado la iluminación y la pintura de las fachadas de las Escuelas en Dolores. Pero nuestros colegios no tienen clases porque no hay ventiladores. ¿Por qué pasa esto en nuestra ciudad si hay fondos para invertir en infraestructura?», manifestó García.

El dirigente local hizo una enumeración de los fondos que llegan desde la Provincia de Buenos Aires para que el Municipio invierta en Educación: «En el año 2021 la Municipalidad de Dolores recibió más de 58 millones de pesos a través de la Ley de Financiamiento Educativo. En 2022 el monto fue de 112,8 millones. Para 2023 el aumento es aún más considerable: 228,8 millones de pesos, o sea, un incremento del 146,5%».

Y volvió a reclamar: «¿Dónde está ese dinero? ¿Por qué no se usó para calefaccionar, comprar ventiladores, aires acondicionados? Necesitamos que los pibes y las pibas estén en la Escuela y que los docentes, auxiliares y autoridades puedan trabajar en condiciones dignas. Que en invierno haya calefacción y en verano ventilación».

«Otra manera de gobernar, la que nosotros proponemos, es administrando los recursos honestamente, poniéndolos donde se los necesita», concluyó García.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar