Ad imageAd image

Lo condenan por abusar sexualmente de su ex pareja estando embarazada

Federico Sabalette
Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

En un fallo dictado a principios de mes el Dr. Antonio Severino actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal n° 2 Departamental, condenó a un vecino de Maipú juzgado por “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho perpetrado en esa localidad en octubre de 2019.

El juicio tuvo características de abreviado y había sido consensuado por el Fiscal Dr. Diego Bensi, el procesado, y el Defensor Oficial Dr. Gustavo Estrada, acordándose la calificación y el estimado de la pena.

Según surge del veredicto y sentencia al que “Diario Compromiso” accedió, el Juez consideró acreditado que en horas de la tarde del 7 de octubre de 2019, en el interior de una vivienda de la localidad de Maipú un individuo a sabiendas del estado de embarazo de ex su pareja y pese a la negativa de ella, aprovechando su estado de indefensión la abusó sexualmente.

La mujer al efectuar la denuncia, señaló que su ex pareja, de la cual estaba separada hacia un año, le seguía mandando mensajes pese a que ella se encontraba en pareja y estaba gestando un embarazo de 36 semanas. Dijo que ese día ella había ido a la casa de aquel para cerrar definitivamente la situación, que habían estado hablando afuera, que el insistía en que ingresara, y que pese a que estaban ellos dos solos lo había terminado haciendo. Indicó la denunciante haberle pedido que no le mandara más mensajes, que él insistía en decirle «que seguía enamorado” de ella, narrando la víctima detalles de cómo se había concretado el abuso sexual. Dijo también, que tras lo sucedido había salido hacia la calle, caminado hasta la esquina y llamado a su actual pareja para decirle lo que había ocurrido, señalando sobre su ex, que durante la relación le hacía cosas violentas, tras lo cual siempre le pedía perdón.

Quien era la pareja de la víctima al momento de los hechos, señaló haber llegado hasta esa vivienda, que ella le dijo que había sido violada por su anterior pareja, indicando que en un momento y por no soportar el dolor ella había caído al piso, que había intentado levantarla, pero no había podido, y que en esas circunstancias una persona que desconocía había llamado la ambulancia.

El informe psicológico indicó no haberse encontrado en la víctima signos de fabulación.

El Juez en su análisis puntualizó, que en base al entramado probatorio estructurado en base a los dichos de la denunciante, como también de los testimonios receptados y especialmente lo detectado por la Licenciada en Psicología, lo conducían a la certeza que el hecho se ha cometido tal como había sido descripto y que el autor era el imputado, quien, valiéndose de la situación de hallarse ambos en su vivienda y aprovechándose de la superioridad y el notorio embarazo que la víctima, la había sometido con la finalidad de satisfacer sus instintos sexuales.

Y respecto de los dichos del imputado en su declaración, para el Magistrado si bien negaba la comisión del hecho, con sus manifestaciones terminaba confirmando no solo la presencia de la víctima en su dormitorio, sino cada una de los datos del contexto volcado en la denuncia, tales como el horario, el lugar, y las circunstancias previas al ataque sexual.

Por ello el Juez Antonio Severino resolvió condenar a M.A.M. nacido y con domicilio en Maipú, como autor responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal” a la pena de “Seis años de prisión”, señalando que, firme y consentida la sentencia se pro ceda a la extracción de muestra biológica del condenado a los fines de su inserción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad sexual.

 

Nota: dado la característica de los hechos se omiten detalles que pudieran identificar a la víctima.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar