En un juicio abreviado sustanciado ante el Juzgado en lo Correccional nº 1 Departamental, el Dr. Emiliano Lazzari condenó a un joven vecino de Dolores juzgado por diversos ilícitos perpetrados en nuestra ciudad.
El juicio había sido consensuado por la Fiscal Dra. Verónica Raggio y el Defensor Oficial Dr. Paul Orellano, con el consentimiento expreso del imputado.
Según surge del veredicto los hechos imputados eran los siguientes:
Hecho I: en horas de la mañana del 7 de mayo de 2022, Carlos Alberto Ocampo, alias «Pipo», se presentó en un domicilio de la calle Riobamba portando un palo de madera, intimidando a la propietaria mientras decía que él había sido quien le había incendiado (anteriormente) la vivienda, tras lo cual dañó la puerta de ingreso y los vidrios de una ventana de ese domicilio, retirándose del lugar momentos previos a la llegada del personal policial que había sido convocado por una vecina.
Según quedó registrado en la denuncia el individuo había pernoctado en ese domicilio, quien al despertarse había comenzado a insultar a la propietaria y a otros residentes, retirándose y regresando más tarde, comenzando a arrojar piedras en forma intencional hacia la ventana de la vivienda, tras lo cual mediante puntapiés dañó la puerta de ingreso, siendo aprehendido por personal policial en inmediaciones del lugar.
Hecho II: en horas de la tarde del 7 de mayo de 2022 en un domicilio de la calle Kennedy al 700, el mismo sujeto del hecho anterior comenzó a efectuar golpes y disturbios. En momentos que el propietario le requirió que se detuviera, lo intimidó con un palo de madera al tiempo que lo insultaba.
Hecho III: minutos después este sujeto se resistió al accionar de los efectivos policiales convocado por el dueño de la vivienda, razón por la cual fue aprendido
Respecto de las otras causas acumuladas el Magistrado señaló:
Hecho I: en horas de la madrugada del 20 de marzo de 2022, el señalado “Pipo” Ocampo encontrándose en un domicilio de la calle Carranza se tornó violento y agresivo, dañando de manera intencional los vidrios las ventanas, retirándose tras ello del lugar.
Hecho II: horas más tarde el individuo regresó al lugar, donde en forma violenta y agresiva increpó a la moradora, provocándole lesiones cortantes en la muñeca derecha mediante la utilización de un cuchillo.
La denunciante manifestó que habían llegado a su domicilio unos amigos, entre los cuales se encontraba “Pipo” Ocampo, con el fin de tomar fines de tomar bebidas alcohólicas, y que en cierto momento este se había puesto agresivo y violento manifestando que le falta un reloj, acusando a los presentes de habérselo sustraído, saliendo tras ello el exterior y comenzando a apedrear la propiedad, causando daños en los vidrios de las ventanas. La mujer agregó, que posteriormente y en momentos en que ella tomaba el manubrio de la bicicleta del señalado, este había sacado un cuchillo de la cintura del pantalón y le había cortado la mano.
El Magistrado luego de analizar el caso puntualizó, que el imputado “discutió, amenazó y rompió bienes de personas conocidas, a quienes por diferentes circunstancias les reprochaba algo”. Que todos los hechos se encontraban “sumamente acreditados”, dado que en todos ellos habían existido testigos presenciales y pruebas concretas de los daños realizados, puntualizando sobre el último hecho, la lesión inferida a la mujer que era precisamente su amiga.
Por ello el Juez Dr. Lazzari resolvió condenar a Carlos Alberto Ocampos, de 25 años de edad y con domicilio en nuestra ciudad, como autor del delito de “Amenazas agravadas por el uso de arma y Daño (Hecho I); Amenazas agravadas por el uso de arma (Hecho II), Resistencia a la autoridad (Hecho III)”, y en las causas acumuladas por “Daño (Hecho I); y “Daño y Lesiones leves” (Hecho II), todos en Concurso Real”, a la pena de “Un año y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo”.