Ad imageAd image

Ocho años de cárcel por abusar de la hija menor de su pareja

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal N° 2 Departamental, el Dr. Antonio Severino actuando como Juez unipersonal condenó a un vecino de Ostende juzgado por el delito de “Abuso sexual doblemente agravado”, hecho que perpetrara en esa localidad y del que resultara víctima la hija de su pareja.

El juicio fue consensuado por el Fiscal Dr. Gustavo David García, el procesado y el Defensor Oficial Dr. Juan Martín Enzagaray, acordando la calificación y el máximo de la pena a imponer.

Sobre el hecho en juzgamiento precisó el Dr. Severino, haberse acreditado que en horas de la tarde del 27 de diciembre de 2019 en un domicilio de la ciudad de Ostende, Partido de Pinamar, un sujeto aprovechando la circunstancia de hallarse conviviendo en pareja con la madre de una menor de cinco años de edad, previo trabajar la puerta de ingreso a la vivienda y cerrar las ventanas, se acostó semidesnudo junto a la niña y le efectuó tocamientos inverecundos en su cuerpo, causándole lesiones en la zona genital. En esas circunstancias el individuo fue sorprendido por la progenitora de la menor, siendo aprehendido en inmediaciones del lugar por personal de la Comisaría de Ostende que arribó ante un llamado de emergencia al 911 efectuado por una vecina.

La madre de la niña refirió a la llegada de los efectivos policiales haber dejado a la menor al cuidado de su pareja mientras realizaba mandados, indicando que al regresar le había llamado la atención que la puerta de ingreso estuviera cerrada al igual que la del dormitorio, que se había dirigido hacia la ventana, la había empujado, había roto la cortina, observando en esas circunstancias que aquél estaba en la cama semidesnudo sobre su hija, quien al advertir su presencia había comenzado a pedirle perdón.

El Juez valoró en la resolución a la que “Diario Compromiso” accedió, las manifestaciones de la madre de la menor víctima, del personal policial que acudió al llamado de emergencia, los informes victimológicos y psicológicos, como también los testimonios de vecinas lindantes al domicilio donde sucedieron los hechos, quienes dijeron haber escuchado los gritos de la denunciante y haber tomado conocimiento que “había corrido al marido” porque lo había sorprendido abusando de su pequeña hija, resaltando el fallo, que estas testigos precisamente fueron quienes realizaron el llamado al 911 que posibilitó el arribo de personal policial al lugar y aprehensión del sujeto. También lo hizo con el informe médico, el cual da cuenta de las lesiones padecidas por la menor, las cuales se determinó eran compatibles con abuso sexual.

Por ello sostuvo el Magistrado, que los elementos recolectados a lo largo de la investigación “forjan un sólido andamiaje probatorio apto para tener por acreditados” tanto la materialidad ilícita como la intervención en grado de autor del procesado, resolviendo en consecuencia condenar a B.C., de 26 años de edad, nacido en Formosa y con domicilio en Ostende, como autor responsable del delito de “Abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente”, imponiéndole como pena “ocho años de prisión”, disponiendo asimismo, que al quedar firme la sentencia se proceda a la extracción de muestra biológica del condenado a los fines de su inserción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad sexual.

 

Nota: se omiten detalles que puedan identificar a la víctima

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar