Colectiveros que se manifestaban en Lomas del Mirador por el asesinato del chofer de la línea 620 agredieron con objetos contundentes y trompadas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien terminó siendo sacado del lugar por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuertes disturbios se desataron este lunes cerca del mediodía en la zona de General Paz y ruta 3, donde trabajadores de colectivos se manifestaban por el crimen del chofer Daniel Barrientos.
El ministro Berni se dirigió al lugar para dialogar con los manifestantes junto a su par de Transporte, Jorge D´Onofrio. Allí fueron fuertemente agredidos por los colectiveros que protestaban, a pesar de que algunos intentaron protegerlos. En ese marco, Berni recibió trompadas y objetos contundentes (piedras y botellazos) que lo lastimaron en la cara.
Entre silbidos, el titular de Seguridad les dijo a los manifestantes que “estoy acá porque sé lo que están pasando” y que él no sale “corriendo como todos los demás”. “Yo siempre estoy donde está el problema”, señaló ante los medios de comunicación presentes.
Luego, intervino la Policía de la CABA y comenzó a reprimir a los choferes para sacar a Berni de la protesta. A pesar de que el ministro gritó “no me quiero ir”, lo subieron en un auto y lo retiraron del lugar.
En el marco de los hechos, habrían resultado heridos ocho policías y tres colectiveros, quienes tuvieron que recibir atención médica (cuatro fueron derivados al hospital Santojanni).
“La mayoría sufrieron golpes fuertes en la cabeza, mientras que hubo un caso de una herido con una fractura en su mano”, le explicó a la agencia de noticias oficial Télam el titular del SAME porteño, Alberto Crescenti.
Asimismo, contó que el SAME montó un puesto de atención médica móvil en el sector en donde se dieron los incidentes y que “el SAME estaba preparado para atender a Berni” por los golpes que había recibido.