El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, convocó a una marcha de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para el próximo 13 de abril ante la Corte Suprema, al tiempo que reimpulsó un reclamo que el gobierno nacional: que se otorgue un aumento salarial de suma fija y se suma el salario mínimo.
Esas fueron las principales conclusiones de una reunión del Consejo Provincial del PJ, que debatió el La Plata presidido por Kirchner, con la presencia de una treintena de consejeros que acoraron “poner al partido en modo electoral”, como dijo Omar Plaini, el legislador y sindicalista representa de los canillitas.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés “Cuervo” Larroque, fue el vocero, cuando suele hacer, de los planteos más duros en materia electoral: “hablamos de “la necesidad de que se defina una estrategia electoral en el marco del Frente, planteando la dificultades que se dieron luego de aquella reunión del 16 de febrero donde no prosperó con claridad cuál es el punto de vista del Presidente sobre la estrategia electoral”, dijo Larroque.
“Volvimos sobre esa cuestión y la necesidad de que el peronismo bonaerense se ponga a la cabeza de ese diseño para llevar una propuesta que genere expectativa en la sociedad”, dijo, contundente, Larroque. El ministro insistió en que el Alberto Fernández quien tiene que definir qué hacer, al señalar que en el cónclave se habló “de la necesidad de definir un marco (electoral) nacional. Somos una fuerza nacional y necesitamos definiciones en ese sentido, claridad para poder avanzar en el diseño general”.