De 282 viviendas
El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem y la Directora de Obras Públicas Carolina Pintos, anunció la construcción de un nuevo plan de viviendas. Además, se encontraban presentes los representantes de las empresas Roca, Rolón, La Solución y MPV, que son las casas que se construirán en el nuevo barrio Libres del Sur.
El Jefe Comunal indicó que se harán 282 casas, en un predio de 14 hectáreas, al este del Parque Termal, la ruta 63 y calle Belgrano. La salida del barrio será por Bassi y el ingreso por Belgrano
Etchevarren comentó que las viviendas serán iguales a las que se han construido en el barrio Gustavo García Cuerva, que de un total de 400, se han terminado 280.
Al hacer referencia al costo, el Intendente señaló “por los próximos 30 días se podrá cerrar la compra con $1.250.000 de contado y un millón en hasta 72 cuotas”.
Con respecto a los servicios, Etchevarren manifestó “con la empresa EDEA ya hablamos para que lleven la energía al barrio, las redes de agua y cloacas, llevarán más tiempo conectarlas”.
Sobre los terrenos que son municipales en Intendente comentó que los vecinos los pagarán en 50 cuotas luego de que estén terminadas las casas y sus medidas son de 12 por 25 metros.
Etchevarren manifestó que al terminar estos 4 años de gestión, su gobierno habrá entregado mil viviendas y en caso de ser elegido para un nuevo mandato se construirán 750 más.
En otro pasaje recordó que en 2007 cuanto fue electo por primera vez la ciudad tenía un total de 644 manzanas habitadas y actualmente se superaron las 1000, lo que significa un crecimiento de más de un 50% en 16 años.
Los interesados en ser parte de este nuevo barrio se podrán inscribir en la Secretaría Privada del Municipio, llamando al 446060 interno 100 o al 2245508236.