Ad imageAd image

Rechazaron el pedido de libertad asistida al cantante de cumbia “El Pepo”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

Un Juzgado de Dolores negó la solicitud de libertad asistida que solicitó Rubén Darío Castiñeiras, el cantante de cumbia conocido como “El Pepo”, tras haber sido condenado a cuatro años y siete meses en prisión por haber sido el responsable de un accidente automovilístico, en el que fallecieron dos de las personas que viajaban con él. Anteriormente, el artista fue beneficiado con la prisión domiciliaria y un permiso para trabajar en shows junto a su banda musical.

El beneficio de la libertad asistida permite que el condenado por un delito acceda a una libertad temprana, es decir, antes de que se termine de cumplir el plazo de la condena, solamente aw podrá aplicar cuando las condenas se encuentren firmes y estén en la última etapa de su cumplimiento.

El abogado a cargo de la defensa de músico, Marcelo Biondi, comunicó que el pedido presentado al titular del Juzgado en lo Correccional 3 de Dolores, Jorge Martínez Mollard, fue rechazado porque “no se encuentra agregado un informe sobre el cumplimiento de la prisión domiciliaria por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico”.

Entre los otros motivos que argumentaron la negativa de la resolución, el juez mencionó la faltante de certificación que demostrara que el cantante lleva adelante un tratamiento médico y psicológico, los cuales formaban parte de la sentencia judicial. Asimismo, “El Pepo” recibió una prohibición para conducir por el plazo de diez años y el pago de las costas procesales y la declaración de reincidencia.

De acuerdo con la información publicada por Télam, la Fiscalía y la parte querellante se opusieron a la medida para acortar el arresto domiciliario que cumple bajo la condición de ser monitoreado electrónicamente.

La sentencia fue acordada entre las partes a raíz de un juicio abreviado que finalizó en diciembre de 2022, cuando Castiñeiras fue encontrado culpable del delito de “homicidio culposo sextúplemente agravado”. Como consecuencia del siniestro, el trompetista de su banda, Nicolás Carabajal, y su asistente, Ignacio Abosaleh, fallecieron en el acto, mientras que una bailarina identificada como Romina Candia resultó herida, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Municipal San Roque de Dolores.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar