Ad imageAd image

Condenan a dolorense por “robo” y “desobediencia”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal nº 2 Departamental, el Dr. Antonio Severino actuado como Juez unipersonal condenó recientemente a un vecino de Dolores sometido a proceso penal por un robo y un hecho de desobediencia a una orden judicial, ambos perpetrados en nuestra ciudad.

El juicio había sido consensuado por la Fiscal Dra. Verónica Raggio y el Defensor oficial Dr. Rolando Brown, con conformidad expresa del imputado en los términos alcanzados.

Sobre los ilícitos en juzgamiento el Dr. Severino señaló tener acreditado o siguiente:

Hecho I: en las primeras horas de la mañana del 4 de octubre de 2022, un sujeto identificado como Abel Armando Aguirre llegó hasta un domicilio de la calle Aristóbulo del Valle al 1.500, donde aprovechando la ausencia de sus moderadores y forzar el acceso a la vivienda se apoderó de una amoladora, una caladora, una cepilladora y de un taladro, dándose a la fuga con esos elementos en su poder.

Al efectuar la denuncia la damnificada señalo que un vecino había visto a un sujeto cuando salía de su propiedad, que este se había dirigido hacia la calle Capiel, le había suministrado sus características físicas, y que por ello sospechaba de una persona que al que se conoce como “Peligro” Aguirre. También dijo que unos días antes le había sido sustraído la batería, la rueda de auxilio y otros elementos de su auto, que no había efectuado la denuncia y que presumía que se trataba del mismo autor.

Obra en el expediente testimonios de tres vecinos, cuyos testimonios según el Magistrado se erigían como medulares para determinar su responsabilidad en el robo perpetrado.

Hecho II: en horas de la noche del 7 de noviembre de ese mismo año, el mismo individuo, pese a la prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia Departamental concurrió a un domicilio de nuestra ciudad portando una cuchilla, e ingresando al patio de la vivienda.

Del acta de procedimiento policial surge de la presencia del sindicado en ese domicilio, ya que a la llegada de los efectivos se encontraba en el patio de la finca golpeando la

puerta de ingreso con un cuchillo de cocina, huyendo del lugar por los techos de una vivienda vecina al percibir la presencia de los efectivos, aunque siendo finalmente aprehendido.

Por ello el Dr. Severino resolvió condenar a Abel Armando Aguirre, apodado “Peligro”, de 29 años de edad, nacido y con domicilio en Dolores, como autor responsable del delito de “Robo doblemente agravado por su comisión con escalamiento y por ser cometido con efracción (Hecho I) y Desobediencia (Hecho II)”, imponiéndole la pena de “tres años de prisión de efectivo cumplimiento”.

Así también le dictó una Pena Unica de “ocho años y diez meses de prisión”, comprensiva de la que actualmente se encuentra cumpliendo y que fue dictada por el Tribunal nº 1 Departamental.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar