El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer en Mar del Plata el lanzamiento de una nueva edición del Operativo de Sol a Sol, que contará con un despliegue de más de 22.000 efectivos policiales para este verano. Además, dejó inaugurada la temporada de verano 2024.
“Es un año muy especial, donde estamos observando ya efectos de las medidas en lo económico en todas las esferas de la vida, que se van a reflejar en el turismo”, comenzó señalando el Gobernador y recalcó: “Pueden contar con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
En esa línea, aseguró que “venimos a garantizar salud, seguridad, seguridad vial, en una provincia que es muy extensa, que tiene todo tipo de turismo, en la costa, en las sierras, lagunas, ríos, en su delta, y se necesita complementar las maravillas de la naturaleza con la acción del hombre en lo que llamamos comunidad organizada de gobierno”. En ese sentido, hizo hincapié en las acciones del Estado que respaldan la inversión privada para que pueda haber un operativo turístico completo en toda la provincia.
Kicillof se refirió a la “angustia e incertidumbre” que generan las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, y habló de “los riesgos y las dificultades que todas las provincias van a atravesar en base a decisiones que no compartimos”. Sobre ese punto, sostuvo sobre el hecho de que las provincias no van a recibir determinados recursos, que ese “no es el método, que no es la forma”, ya que “creen que castigan a un gobierno provincial o a quien tenemos la responsabilidad de la representación, pero si cortan recursos lo van a sufrir los municipios, el pueblo de la provincia”. No obstante, para cerrar, Kicillof dejó un mensaje claro: “Si la cosa viene difícil este gobierno no va a retroceder, no va a darse vuelta, va a acompañar un pueblo que necesita trabajo, ingresos, producción, salud y descansar y disfrutar de las vacaciones. Por más adversidad que haya cuenten con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
(DIB)