A través de sus redes sociales oficiales, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó que se retoma la entrega de pañales en farmacias. De acuerdo a lo detallado, desde el 1º de diciembre los afiliados pueden retirar los pañales en farmacias adheridas a la red PAMI.
De esta manera, la obra social de jubilados y pensionados retoma la modalidad que había sido suspendida a finales de septiembre y reemplazada por el depósito del dinero correspondiente a la necesidad de cada afiliado. A través de esta función se depositaba el dinero con los haberes jubilatorios y se podían adquirir los pañales en supermercado, pañalera, farmacia o cualquier comercio.
Esta modificación se produce debido a que PAMI y las entidades farmacéuticas «se comprometen a garantizar la continuidad de provisión y entrega en tiempo y forma en todo el territorio nacional».
De acuerdo a lo detallado, mensualmente se deberá proveer los pañales para las personas afiliadas cuya patología lo indique. No obstante, si no se retiran dentro del mes en curso, no se acumularán para el período siguiente. (Infocielo)