Ad imageAd image

Condena a joven vecino por resistencia a la autoridad y lesiones leves

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En un fallo reciente dictado en el Juzgado en lo Correccional nº 3 Departamental fue condenado un vecino de Dolores, quien se encontraba procesado por “resistencia a la autoridad y lesiones”, hechos que perpetrar en la Plaza Castelli de nuestra ciudad.

El juicio, que tuvo características de abreviado, había sido consensuado por el Fiscal y el Defensor con la anuencia expresa del imputado, señalando el Juez Dr. Martínez Mollard en su resolución respecto de los hechos ilícitos, que con los elementos de convicción incorporados a la investigación tenía por acreditado que en horas de la madrugada del 12 de diciembre de 2020, en inmediaciones de la vereda Oeste de la Plaza Castelli de esta ciudad, en circunstancias que personal policial de la Unidad Policía de Prevención Local y de la Comisaría se hicieran presentes con el fin de hacer cesar una confrontación entre personas, una de ellas al dársele la orden que depusiera su actitud hizo caso omiso y se tornó agresivo para con los uniformados, individuo que al lograr zafar una de sus manos cuando se lo estaba esposando le arrojó un golpe de puño a un Oficial, el cual impactó en su ojo derecho y le provocó escoriaciones que el médico de policía calificó como lesiones leves.

Surge del acta de procedimiento policial, que los efectivos habían acudido a la vereda de la Plaza Castelli -enfrente del Hotel- ante un llamado de una confrontación en la que intervenían mujeres y varones, y que ante la presencia de lso efectivos para calmar la situación se habían comenzado a dispersar salvo dos masculinos que seguían agrediéndose. Y que al hacer estos caso omiso a la orden para que depusieran su actitud, mientras la gente arengaba para que continuara la pelea habían intervenido, volviéndose los dos sujetos en contra de los efectivos, por lo que habían procedido a reducirlos, siendo en esas circunstancias y mientras forcejeaban cuando el imputado le había pegado un golpe de puño al oficial.

El Dr. Jorge Martínez Mollard en base a los testimonios receptados en la instrucción de la causa consideró acreditada la materialidad ilícita y la autoría del procesado en ella, resolviendo por ello condenar a J.A.J., de 25 años de edad, nacido y con domicilio en Dolores, como autor del delito de «resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves«, imponiéndole la pena de “un mes y quince días de prisión de ejecución condicional”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar