El informe preliminar de autopsia determinó que Florencia Yturrioz, la nutricionista de 26 años que murió tras asistir a una fiesta electrónica en Mar del Plata, sufrió una insuficiencia respiratoria por intoxicación con drogas.
“Es el dato que tenemos hasta ahora, ad referéndum del resultado final de las pericias. Lo que estamos investigando es cómo tuvo acceso al material estupefaciente”, confirmó una fuente del caso a TN.
Más allá del protocolo investigativo del expediente, caratulado como averiguación de causales de muerte, las sospechas de la familia de la víctima son compartidas por los detectives en torno a la posibilidad de que alguien le haya colocado drogas en el vaso durante la fiesta.
Las características personales de Yturrioz alientan esa hipótesis: la joven, que además era profesora de educación física, cultivaba una vida sana y daba consejos sobre alimentación y hábitos saludables en su consultorio de la ciudad de La Plata y en su cuenta de Instagram. Su espacio -nutriendohabitos.fy- tenía más de 4000 seguidores.