Ad imageAd image

Dictaron prisión preventiva al dolorense imputado de matar a su padre, a la pareja de este y a su medio hermano

Federico Sabalette
Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

En una resolución dictada este viernes por el Juez de Garantía de Chascomús, Dr. Christian Gasquet, se convirtió en “prisión preventiva” la detención de Francisco Waldemar Reddy, el joven dolorense imputado de haber matado a su padre, a la pareja de éste y a su medio hermano.

Sobre los hechos señaló el magistrado en su resolutorio, que entre las 18 y las 19:30 horas del 29 de diciembre de 2023, al menos un sujeto se hizo presente en el establecimiento rural «Estancia Los Pinos», ubicado en el Cuartel IV del Partido de Chascomús. a 10 kilómetros de Autovía 2 sobre el camino «Bajada Puerta del Diablo», lugar donde se dirigió a la vivienda de los caseros, ingresó a la misma, y en el sector de cocina donde ésta se encontraba “de forma alevosa -desde atrás y a una distancia menor a 25 centímetros- le efectuó un disparo con un arma de fuego a María Eugenia Suarez, el cual impactó en la región occipital a la altura de la base del cráneo y le produjo por paro cardiorrespiratorio traumático por destrucción encefálica.

Que instantes después se dirigió a un galpón del mismo establecimiento rural, a unos 60 metros de la vivienda antes mencionada y donde se encontraba un menor de 12 años de edad, su medio hermano y a quien le efectuó un disparo con arma de fuego, el cual impactó en la cara lateral izquierda del abdomen, a la altura de la fosa renal, propinándole además diversos golpes con un elemento contuso y romo en la cara y cráneo, produciéndose su muerte por paro cardiorrespiratorio traumático por shock hipovolémico por rotura de bazo y riñón izquierdo.

Que tras ello el señalado se dio a la fuga del lugar de los hechos, para en momentos posteriores en un lugar distante a 200 metros del galpón antes mencionado le efectuó dos disparos de arma de fuego a su padre. Diego Reddy, los cuales impactaron en el antebrazo izquierdo y en la región occipital a la altura de la base del cráneo, produciéndose su muerte del nombrado a consecuencia de destrucción encefálica producida por el proyectil.

Al evaluar los fundamentos de la prisión preventiva dictada, el Magistrado señaló “la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena” como dos factores que debían tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que el procesado intente fugarse para eludir la acción de la justicia. Precisando, “se puede inferir un peligro cierto de fuga que justifica el dictado de la medida en estudio, a partir de la pena que se espera como resultado del procedimiento, la que atendiendo especialmente a la calificación sustentada impediría la aplicación de una eventual condena de ejecución condicional”.

Y que además como pauta negativa también correspondía valorar la modalidad de los hechos y las circunstancias específicas de ejecución, la violencia desplegada respecto de las víctimas, quienes resultaban ser integrantes del grupo familiar y demuestran la gravedad de los eventos investigados y a su vez un claro desprecio por la vida, lo que permiten inferir un franco desapego a las normas básicas de convivencia, como asimismo presumir fundadamente que no se avendrá a sujetar su conducta al trámite procesal de estas actuaciones, todo lo cual impone su encierro preventivo”.

Por todo ello el doctor Christian Gasquet resolvió “convertir en prisión preventiva la actual detención de Francisco Waldemar Reddy, como supuesto autor penalmente responsable de los delitos de «Homicidio calificado por alevosía”, en concurso real con “Homicidio”, en concurso real con “Homicidio calificado por el vínculo”.

Además, el Juez libró oficio al Servicio Penitenciario Bonaerense solicitando el respectivo cupo para proceder al alojamiento del imputado en una Unidad Carcelaria de la Provincia.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar