El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto de entrega de 60 viviendas para familias del barrio Ampliación Urbana, en el municipio de Trenque Lauquen, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Francisco Recoulat.
En ese marco, Kicillof destacó: “Entregamos viviendas y una ambulancia para mejorar las prestaciones de salud porque estamos convencidos de que esto es lo que necesita Trenque Lauquen”. “Este es el trabajo que nos encomendó el pueblo de la provincia de Buenos Aires: no es con leyes que nadie sabe quién escribió, para qué ni a quiénes beneficia, como vamos a seguir ampliando derechos”, agregó.
“Cuando dicen que hay que hacer cero obra pública, están yendo contra la Constitución Nacional que establece que el acceso a la vivienda digna es un derecho”, sostuvo el Gobernador e indicó: “Basta con recorrer nuestra provincia para comprender la necesidad de un Estado presente: ante un Gobierno Nacional que dice que nos quiere asfixiar, nosotros exigimos que los recursos que aportamos vuelvan en mejores caminos y viviendas para las y los bonaerenses”.