Dos personas mayores de edad fueron aprehendidas en Maipú, por el delito de abuso sexual e incitación a la prostitución en perjuicio de una menor de 14 años, quien era buscada por su familia y la Policía.
La menor de 14 años de edad, oriunda de General Guido, se había ausentado días atrás de su casa.
Tras la búsqueda por parte del personal policial, se pudo dar con la menor, quien narró a su madre la escalofriante situación que vivió, cuando una mujer mayor de edad, con argumentos engañosos la condujo a un domicilio de Maipú, y allí, un hombre de avanzada edad y con antecedentes penales, la abusó sexualmente y la mantuvo privada de su libertad.
La víctima también le contó que al haberse divulgado su búsqueda, la misma pudo escapar siendo rescatada por su progenitora y el personal policial que actuó en forma inmediata.
La Fiscalía interviniente, valiéndose de los elementos probatorios recabados, imputó a la mujer por “promoción y facilitación a la prostitución” mientras que el hombre fue acusado de “abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad”.
Cabe destacar que estas personas no sería la primera vez que han realizado este modus operandi para con menores de edad, por lo que podría agravarse aún más su situación si se recaban más víctimas en el transcurso de la investigación.