Ad imageAd image

Milei, impactado con la audiencia papal: «Tuve que reconsiderar algunas posiciones»

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El presidente Javier Milei evaluó la audiencia con el papa Franciso en el Vaticano y admitió haber tenido que reconsiderar algunas posiciones.

El mandatario afirmó comprender que, en estos últimos tiempos, entre otras cosas, el Papa es el argentino más importante, es el líder de los católicos en el mundo».

Señaló para la cadena de televisión italiana Retequattro que «por consiguiente, todo esto implica algo muy, muy importante: representa una institución muy importante sobre todo en un país como Argentina, que tiene tantas raíces católicas. En consecuencia, tuve que reconsiderar algunas posturas y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo».

Tras su visita de fuerte contenido religioso a Israel, Milei se mostró altamente sensibilizado por la reunión de más de una hora que mantuvo con Francisco, tiempo inusual en este tipo de entrevistas.

Tuvo como contraste palabras muy duras cuando habló del Estado y lo calificó de enemigo, de asociación criminal. Y al comunismo, lo definió como enfermedad del alma. Dijo que «cuando el socialismo se ha aplicado bien, han asesinado a más de 6 millones de seres humanos».

«Filosóficamente soy anarcocapitalista y por lo tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, creo que el Estado es una asociación criminal», sentenció.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar