Ad imageAd image

Condenan a “cuidadora domiciliaria” por importante robo de dinero en Dolores

Federico Sabalette
Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado realizado recientemente en el Juzgado en lo Correccional nº 1 Departamental, una “cuidadora domiciliaria” dolorenses fue condenada por su responsabilidad en el robo de una importante suma de dinero a una vecina de nuestra ciudad.

El acuerdo de juicio abreviado había sido alcanzado por el Fiscal y el Defensor que asistía a la imputada, habiendo expresado ésta acuerdo expreso en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.

Sobre el hecho en juzgamiento el Juez Dr. Emiliano Lazzari señaló, que entre el mes de febrero de 2021 y mayo de 2022, una mujer que se desempeñaba como “cuidadora domiciliaria” de una vecina con dificultades motrices, “sin ejercer violencia ni fuerza y valiéndose de la condición de infortunio de la víctima” se apoderó de una importante suma de dólares que esta poseía y que tenía ahorrada para afrontar gastos de una intervención quirúrgica.

La víctima en su denuncia sindicó a la mujer como autora de la sustracción de sus ahorros, indicando que la misma trabajaba con ella como “cuidadora domiciliaria” y con amplia disponibilidad horaria por su condición de salud, precisando que unos dos meses antes de la denuncia la mujer había dejado de trabajar de un día para otro, argumentando un accidente que nunca había sucedido. Que luego de ello y a raíz de los comentarios que le hicieron “sobre los malos hábitos que tenia de hacerse de lo ajeno”, le había solicitado a un familiar que se cerciorara de los dólares que tenía guardados en una bolsa en un lugar determinado de la casa, oportunidad donde con sorpresa habían advertido “que no había nada, ni la bolsa, ni el dinero, ni nada”. Que luego de ello se había enterado que su ex empleada había realizado exorbitantes gastos en compras de materiales, muebles y electrodomésticos, precisando haberla llamado para que fuera a su domicilio a cuidarla, oportunidad donde le había dicho de la existencia de una filmación, que los dólares faltantes estaban registrados por su numeración, ante lo cual la mujer había terminado en presencia de varias personas reconociendo que era ella quien se había llevado ese dinero.

Tanto el familiar como las personas que estaban en esa oportunidad en el domicilio de la víctima corroboraron lo sucedido, mientras que por su parte la investigación determinó las inusitadas compras que para su condición económica la mujer había realizado en comercios de la ciudad, constatando en un domicilio la existencia de distintos elementos sin uso adquiridos por la denunciada.

En relación al hecho el Juez Lazzari señaló que se encontraba claramente acreditado el ilícito con las piezas procesales existentes en la investigación, considerando respecto de la calificación, “Hurto calamitoso”, que este se daba cuando el damnificado padecía un debilitamiento de las defensas y existía en esas circunstancias aprovechamiento por parte de la autora.

Por ello el Juez Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a María Dolores Maggio, de 57 años de edad, con domicilio en nuestra ciudad, como autora del delito de “Hurto Agravado (Calamitoso)” a la pena de “un año de prisión de ejecución condicional”, imponiéndole por dos años una serie de pautas de conducta, entre ellas la de no cometer nuevos delitos.

Y esto último claramente tenía un por qué. En diciembre de 2021 esta mujer fue condenada a “dos meses de prisión de ejecución condicional” como responsable de Hurto simple, dos robos de dinero perpetrados en los lugares donde trabajaba. El 8 de agosto de 2019 en la casa donde había sido contratada para cuidar a una persona, y en marzo de 2020 cuando se apoderó de la billetera de una compañera de trabajo en el hogar de Ancianos de nuestra localidad.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar