Ad imageAd image

Dengue: importante jornada de prevención en el Barrio La Estación

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

La Municipalidad de Dolores continúa con la campaña de prevención contra el dengue, una problemática que aun demanda acciones para evitar la aparición de casos.

En este sentido, se realizó una jornada de limpieza de recipientes que acumulan agua, que se centralizó en el barrio La Estación, donde las Áreas de Obras y Servicios   Públicos y de Salud, con colaboración de los vecinos juntaron todos los elementos propensos a ser criaderos de mosquitos. El recorrido alcanzó las calles Ing. Quadri y Esteban Facio, desde la Escuela 7 hasta Ruta 63.

Además, se entregaron folletos con información importante sobre la enfermedad. Estas acciones continuarán realizándose de manera programada en distintos sectores de la ciudad.

A eso se suma, las campañas en redes sociales y medios de comunicación para que la comunidad conozca cuáles son los síntomas de la enfermedad y cómo prevenir la reproducción domiciliaria del mosquito.

Es importante recordar que el mosquito Aedes Aegypti solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero. Eliminarlos está al alcance de cualquier persona, y mediante tareas simples podemos evitar que el mosquito se reproduzca. Por eso es importante:

–       Tapar tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua.

–       Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

–       Lavar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos de mosquito y las canaletas y desagües para evitar que se acumule agua.

–       Renovar cada 3 días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

–       Mantener limpia y con cloro el agua de la pileta, aún fuera de temporada.

–       Tirar todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios.

Descartar las cubiertas de automóviles o ponerlas bajo techo.

–       Girar todos los elementos que puedan acumular agua.

Vaciar todas las semanas baldes, colectores de aire acondicionado y portamacetas.

–       Corroborar que no se acumule agua de lluvia.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar