Recientemente en el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal nº 2 Departamental, el Dr. Antonio Severino actuando como Juez unipersonal condenó a un vecino de Villa Gesell juzgado por haber abusado sexualmente de una menor, su sobrina, en esa localidad.
El juicio según la resolución a la que accedió “Diario Compromiso” había sido consensuado por el Fiscal Dr. Juan Manuel y el Defensor Particular Dr. Héctor Aníbal Zamora, con asentimiento expreso del imputado respecto del procedimiento y los alcances del acuerdo alcanzado.
El Dr. Severino respecto del caso indicó, que los elementos incorporados a la investigación permitían acreditar que en horas de la mañana del 12 de enero del 2022, en circunstancias que una menor de 15 años concurrió al domicilio de familiares en Villa Gesell, su tío había aprovechado para quedarse a solas con ella, había cerrado la puerta de entrada a la vivienda, sujetado a la víctima de sus brazos y llevado a la fuerza a la habitación matrimonial, donde tras arrojarla sobre la cama había comenzado a manosearla por sobre sus ropas mientras ella gritaba, exigiéndole en momentos en que otra menor alertada por los gritos ingresaba desde el patio a la casa, incluso ofreciéndole dinero, que no contara a nadie lo sucedido. Que el sujeto para perpetrar esa acción se había aprovechado que la menor no había podido consentir libremente sus actos, y de la preeminencia del individuo que como tío y adulto ejercía sobre ella.
La denuncia la formuló la madre de la menor señalando lo que le había contado su hija sobre lo sucedido, indicando que ese familiar le había dicho que lo perdonara, que le había pedido que no lo arruinara, y que para que no contara lo sucedido le había ofrecido dinero.
El Magistrado como conclusión de su análisis del caso, señaló que las manifestaciones de la víctima no solo habían sido “minuciosas en orden al evento que padeció, sino que se habían sostenido en el tiempo, desde el inicio mismo de la investigación, cuando puso en conocimiento a su progenitora y posterior denunciante el hecho que había padecido, como así también cuando le tocó prestar testimonio judicial y en oportunidad de la pericia psicológica”.
Por ello el Dr. Antonio Severino resolvió condenar a E.R.C., nacido en la Provincia de Santiago del Estero y con domicilio en la localidad de Villa Gesell, como autor responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización cometido en perjuicio de una menor de edad”, imponiéndole la pena de “Cinco años de prisión”, y disponiendo que al quedar firme la sentencia se proceda a la extracción de muestra biológica al imputado para su inserción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad sexual (Ley 26879).