Ad imageAd image

Condenado por robo y por lesionar a su pareja embarazada

Federico Sabalette
Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado recientemente en el Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, el Dr. Christian Rabaia actuando como Juez unipersonal condenó a un individuo juzgado por un “robo agravado” y por lesionar a su pareja embarazada, hechos perpetras en San Clemente y Santa Teresita respectivamente.

El juicio según la resolución a la que tuvo acceso “Diario Compromiso”, fue consensuado por el Fiscal de Juicio Dr. Diego Bensi y el Defensor Oficial Dr. Rolando Brown, con asentimiento expreso del imputado en los términos del acuerdo alcanzado.

Sobre los hechos señaló el Dr. Rabaia, tener legal y plenamente probado los siguientes ilícitos:

Hecho I: El 23 de diciembre de 2022, Cristian Gastón Vargas junto a otro sujeto que hasta el momento no ha podido ser identificado, previo violentar las rejas y vidrios en una vivienda de San Clemente del Tuyú, ingresaron y se apoderaron de dos máquinas desmalezadoras nafteras, una máquina sopladora, cañas de pescar, de trasmallos, herramientas de mano y eléctricas, una soldadora, un horno, dos garrafas, entre otros elementos, siendo el señalado aprehendido por personal policial a escasos metros del lugar del hecho.

La policía, que acudió al lugar del hecho por la activación de una alarma, dijo haber escuchado al llegar ruidos a vidrios rotos que provenían del fondo de la vivienda, visualizando en ese lugar a dos sujetos cuando se daban a la fuga, logrando la aprehensión de uno de ellos luego de perseguirlo. Por su parte, en el fondo de la vivienda el personal pudo visualizar un envase de garrafa de 10 kilos y un horno eléctrico.

Hecho II: el 31 de julio de ese mismo año, el mismo sujeto, según la acusación, con claras intenciones de provocarle daños en el cuerpo a su pareja y que se encontraba embarazada, le propinó golpes de puño y le arrojó elementos, ocasionándole excoriaciones, hematomas y heridas cortantes en el cuello, labio inferior, párpado de ojo izquierdo y tumefacción en ambos muslos, lesiones que fueron caracterizadas legalmente como de carácter leve.

La denuncia la formuló la madre de la víctima en razón de que esta tenía 17 años, sin embargo, al resolverse el caso se consignó, que ésta ya siendo mayor de edad había manifestado que quería retirar la denuncia contra su pareja, señalando que ella no recibía maltrato o violencia de ningún tipo por parte de este, que los golpes que presentaba habían sido por haber salido corriendo y chocado contra un poste de luz.

El Juez consignó que se iba a inclinar por la primera versión que había dado la joven, ya que los hechos se representan y exteriorizan de un modo más fiel a la realidad inmediatamente después de ocurridos, y que por el contrario, en la medida que transcurre el tiempo se amplían las posibilidades de distorsión. También, porque las lesiones constatadas por la médica de policía eran contestes con la versión del hecho brindada por la joven en sede de la Comisaría 1° de Santa Teresita.

Por ello el Juez Dr. Christian Rabaia resolvió condena a Cristian Gastón Vargas,

apodado “Chulo”, de 28 años de edad. con domicilio en Monte Chingolo, partido

de Lanús, actualmente alojado en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, por ser coautor

del delito de “Robo agravado por ser cometido con efracción (Hecho I)”, y autor de “Lesiones leves doblemente agravadas por haber sido cometidas a persona con quien se ha mantenido una relación de pareja y a una mujer por un hombre mediando violencia de género (Hecho II)”, imponiéndole como pena “tres años y dos meses de prisión”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar