Ad imageAd image

Condenan a conductora por accidente con un fallecido y varios heridos graves

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 2 Departamental, la conductora de un vehículo fue condenada como responsable de un accidente en la Ruta 11 que dejó como saldo un fallecido y varios heridos graves.

El juicio según la resolución que “Diario Compromiso” pudo conocer había sido consensuado por el Fiscal Dr. Marcos Scoccimarro y el Defensor Oficial Dr. Paul Orellano, con expreso asentimiento de la imputada en cuanto a la calificación y la pena a imponer.

El hecho según lo describe el Juez Dr. Jorge Martínez Mollard en el veredicto sucedió alrededor de las 5 de la mañana del 17 de enero de 2015, cuando por la Ruta 11 de General Lavalle hacia General Conesa circulaba un Ford Falcon conducido por Stella Maris Ozuna, vehículo que al llegar a la altura del kilómetro 262 (jurisdicción de Tordillo) invadió el carril contrario e impactó contra un Volkswagen Fox, falleciendo como consecuencia de la colisión el conductor de este rodado. sufriendo lesiones graves quienes lo acompañaban como también el resto de los pasajeros del auto embístente.

El Magistrado en el veredicto señaló tener legal y plenamente probada la responsabilidad de la conductora del Ford Falcon a partir de los elementos de cargo colectados en el proceso penal, entre ellos la Pericia planimétrica, que determinó que el Ford había invadido el carril contrario y colisionado con el Volkswagen; El testimonio de uno de los acompañantes del conductor fallecido, quien refirió cómo ese vehículo se les vino de frente en forma impensada y los chocó del lado del conductor; El acta policial; Los testimonios del personal interviniente; La autopsia; Las certificaciones médicas, etc., señalando el Juez, que podía afirmarse “que el óbito y las lesiones sufridas por las demás víctimas” se había producido por el accionar de la imputada “que llevó al menoscabo del bien jurídico tutelado por la legislación penal”, considerando acreditada la exteriorización material del hecho motivo de juicio como también la autoría.

Por ello, el Dr. Martínez Mollard resolvió condenar a Stella Maris Ozuna, de 45 años de edad, nacida en la Capital Federal y con domicilio en San Francisco Solano,

Partido de Quilmes, como autora penalmente responsable del delito de «Homicidio Culposo y Lesiones Culposas en Concurso Ideal«, imponiéndole como pena “Dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículo automotor”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar