La fiscalía pidió 25 años de prisión para Sergio Muñoz por el homicidio de Cynthia Filippone, la artesana de Villa Gesell que fue asesinada en 2014. A su vez, solicitó una medida de seguridad para Simón Hernández, dado que es considerado inimputable, por el mismo tiempo.
Además, la defensa de la familia Filippone solicitó que se investigue a Daniel Hernández, ex pareja de Cynthia y padre de Simón Hernández, como posible autor intelectual del delito de homicidio simple contra la artesana, un crimen que movilizó fuertemente a Villa Gesell hace 10 años.
Según lo que se relató extensamente en las tres jornadas de debate que comenzaron la semana pasada en el Tribunal Oral Nº 1 de Dolores, Cynthia murió desangrada frente a sus dos hijos de 8 y 6 años de edad a raíz de una herida en el cuello. Había salido a colgar la ropa cuando fue atacada por al menos dos hombres con un arma blanca y herida en el cuello. Alcanzó a ingresar a la vivienda, cerrar la puerta con llave y pedirle a su hijo que llamara a su pareja para que diera aviso a la policía.
Simón Hernández, uno de los involucrados, vivía en la casa lindera y Cynthia había manifestado insistentemente sus quejas por el ruido, la música fuerte y el comportamiento de los visitantes al lugar, entre los que se encontraba “El Perro” Muñoz.
Al juicio llegó también como imputado Diego “Moneda” Enríquez, otra persona del grupo de Hernández y Muñoz, pero falleció hace unos 30 días. La sentencia será leída el próximo 10 de julio a las 13:00, y entonces se podrá conocer la decisión del tribunal en este resonante caso; informó Diario Opinión.