Ad imageAd image

Rally Mar y Sierras: Mariano Sobre hizo valer su experiencia en lo veloces caminos madariaguenses

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

El Rally “Pagos del Tuyú” cumplió una nueva edición y la categoría visitó General Madariaga por segunda vez en 2024 (la anterior había sido en marzo, por el coronación 2023).

Los resultados: en la Junior, sobre el final llegó el golpe de escena, un problema en el acelerador, a 800 metros de terminar la carrera, hizo que Jorge Villarino/Sebastián Urriza (Renault Clio), que venían punteros, se retrasan y le entregarán la victoria a Marina Goicoechea/Daniel Pérez (VW Gol) sus principales rivales en el campeonato, que habían largado el último tramo a 34 segundos. De esta manera los de Lavalle se fueron triunfadores, dejando segundos a los ganadores de la etapa inicial, poniendo al rojo vivo el campeonato.

La R3 quedó en manos de Gustavo y Valentina Emma (VW Bora) que protagonizaron una gran carrera, luchando por el primer lugar en la general.

En la clase A Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (VW Gol) ganaron la carrera y acá también hubo golpe de escena y los protagonistas fueron Matias Segura/Micaela Racioppe, lideres durante toda la competencia, quienes a pesar de haber terminado el último tramo, tuvieron inconvenientes en el VW Gol, que le impidieron llegar al parque cerrado final, quedando fuera de la clasificación. Estrenando un VW Gol Trend, César Bilbao, esta vez navegado por el ayacuchense Sebastián Brescia, fueron segundos y Víctor Sanz/Martín Elissondo terceros

En la N7 Mariano Sobre/Oscar Solimano (h) ganaron luego de no haber comenzado bien, aunque después, la gran experiencia sobre estos caminos, y un excelente ritmo los llevaron no solo a lo mas alto de la clase, sino también de la clasificación general. Mariano Sanchez/Carlos Tisera fueron segundos y los Cirillo, Leonardo y Agustín, terceros, todos sobre VW Gol.

Los locales César Buide/Enrique De Mare (VW Gol) fueron absolutos dominadores de la N3, más de diez minutos los separaron de Daniel Reyes/Cristian Levrato (VW Gol), mientras que en la tercera colocación finalizaron Carlos “Gallo” Zegbi/Sergio Cañadas sobre un Peugeot 206.

Nicanor Bianco/Hernán Salvador (Peugeot 207) ganaron la RC5 de punta a punta, disfrutando de los caminos madariaguense que tanto le gustan al piloto de la zona norte del Gran Buenos Aires. En su segunda carrera sobre un Toyota Etios RC5, los madariguenses Manuel y Manuela Sancho quedaron segundos, completando el podio el ganador de la primera fecha Pablo Veiras, esta vez con Cristian Varela en la butaca derecha del Toyota Etios.

Los entrerrianos Tomás Terraza y Juan Piton (VW Gol) se quedaron con la N1, superando a Agustín y Leonardo Díaz (VW Gol) por 48.3. Terceros se ubicaron Gustavo Schultz y Carlos Luna (VW Gol).

Franco y Juan Luna (VW Gol) nuevamente tuvieron una gran carrera, esta vez para dominar la N1 Light, aventajando a Gastón Luna/ Fabian Vadell (VW Gol) por 1:12.9.

La A Histórica también tuvo triunfo local, con Hernán Soto (Renault 18) quedando en lo más alto de la clasificación, terminando Sergio y Valentino Varas (Fiat Regatta) en la segunda colocación.

En los próximos días se confirmará como seguirá el itinerario 2024 del Rally Mar y Sierras.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar