El titular de la Fiscalía N° 10 de Chascomús, Dr. Jonatan Robert, solicitó al Juez Dr. Christian Gasquet, titular del Juzgado de Garantías 5 Departamental, la elevación a juicio de la causa que se le sigue a Francisco Waldemar Reddy como autor de “Homicidio calificado por alevosía, en concurso real con Homicidio, en concurso real con Homicidio calificado”, hechos perpetrados en ese distrito y del que resultaran víctimas su padre, su pareja y un medio hermano.
El hecho según reconstruyó la investigación ocurrió en la tarde del 29 de diciembre del año pasado en el establecimiento rural “Los Pinos”, ubicado a 10 kilómetros de la autovía 2 sobre el camino Bajada Puerta del Diablo, donde Diego Reddy (44 años) era el puestero y fue escenario del triple crimen.
En el lugar fueron a encontrados sin vida con disparos de arma de fuego además del mencionado Diego Reddy, María Eugenia Suárez (de 46), y el menor Ignacio Reddy (12 años), hijo de la pareja.
A poco de iniciada la investigación los indicios sindicaron como autor de los hechos a Francisco Waldemar Reddy, de 21 años, hijo de la víctima y policía, lo que llevó a su detención el 31 de diciembre de 2023 en un domicilio de esta ciudad de Dolores.
Una serie de pruebas fueron cerrando el cerco para determinar la responsabilidad de Francisco Valdemar Reddy en el triple crimen, ya que dio positivo el dermotest, se detectó la presencia de pólvora en sus manos y brazos. Asimismo, se determinó que la carabina Mahely calibre 22 secuestrada detrás del asiento de la flamante camioneta del imputado había sido el arma que había usado para matar a su padre, a su madrastra, y a su medio hermano Ignacio.
Otro resultado de importancia para la causa y que señalaría que el móvil de los hechos podría ser económico, surgió del conteo realizado del ganado perteneciente a Diego Reddy y que estaba en ese campo, ya que a partir del acta de vacunación se constató un faltante de 80 vacas, comprobándose que el mismo día del triple crimen el imputado había vendido 20 vacas de cría de propiedad de su padre, en una operación comercial que había concretado en negro.
Por último, es de señalar, que de elevarse la causa a juicio y comprobarse en este la responsabilidad penal endilgada a Francisco Waldemar Reddy, la pena en expectativa dado la calificación sería de prisión perpetua.