Ad imageAd image

Kicillof: “Las ideas que promueve el Presidente ponen en riesgo el federalismo, los derechos sociales, la industria y la soberanía nacional”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

“Va quedando claro que el modelo de Milei está haciendo estragos a una velocidad inédita”, opina el gobernador Axel Kicillof en una columna de opinión publicada este domingo. “Si bien cada vez son menos los que se preguntan ‘¿y si le sale bien?’, va quedando claro que el modelo de Milei está haciendo estragos a una velocidad inédita. Las causas del fracaso son invisibles para un presidente cegado por el fanatismo que se profesa a sí mismo”, plantea en su análisis el mandatario bonaerense.

“A casi siete meses del inicio de este experimento político que sacude al país”, Kicillof plantea un balance de la gestión encabezada por el líder libertario, “dejando de lado los gritos, tuits e insultos”. En su columna, se centra en los “resultados económicos y sociales del programa de Milei”. “Tengo plena consciencia de que este gobierno está provocando un profundo daño que desborda la esfera económica: las ideas que promueve el presidente ponen en riesgo el federalismo, los derechos sociales, la industria y la soberanía nacional”. E inicia el balance examinando resultados “en el terreno donde, según él [Milei] sostiene, le darían un premio Nobel: la economía”.

“En el amplio espectro de indicadores que exhibe la catástrofe social, laboral y productiva, se destaca uno que ilustra la magnitud del daño y la dirección en la que supuestamente ‘avanza’ el país. Se trata de un auténtico récord, sin antecedentes. A Milei le alcanzaron unos pocos meses para aumentar la desigualdad como nunca antes había ocurrido. Esto significa que, más allá de la contracción económica, la riqueza que se genera cambió de manos, y como era de esperar, algunos ganaron mientras otros perdieron. Gracias a Milei, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Y los sectores medios están en caída libre”, escribió este domingo en Perfil, en una columna de opinión titulada “La economía de la crueldad”. (DIB)

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar