El Comisario Mayor Claudio Pontoriero, el exjefe de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, declaró ante el Fiscal General Marcos Pagella y negó haberse apropiado de horas extras de sus subordinados y haber robado dinero de un allanamiento.
“No se hizo cargo de nada“, expresó una fuente judicial consultada por La Capital, con respecto a lo que fue la declaración de Pontoriero, quien tras haber hablado frente a frente con el fiscal Pagella, seguirá detenido en Balcarce.
Pontoriero está acusado de apoderarse de una parte de la remuneración por horas Cores que debía cobrar algunos de sus subordinados de Drogas Ilícitas y de haberse quedado con dinero tras un allanamientos.
En su declaración, el comisario mayor destacó el poco tiempo que lleva frente a Drogas Ilícitas (había asumido el cargo el 13 de mayo) y que desde que asumió no modificó el reparto de las horas Cores en la dependencia. Argumentó también que desconocía los audios que se viralizaron y que no estaba involucrado en el robo de dinero durante un allanamiento. Además también expuso los motivos por los cuales tenía 625 mil pesos en su poder y que fueron secuestrados de su cuarto privado en la sede de Drogas Ilícitas.
Acompañado de su abogado particular, el expolicía Daniel Alvarez, negó categóricamente haberse quedado con dinero incautado en algún allanamiento.
Tras escuchar su descargo, el fiscal Pagella ordenó que Pontoriero continuara alojado en la dependencia policial de Balcarce mientras avanza con la investigación. Cabe recordar, que la jueza de garantías Rosa Frende le negó la excarcelación, ya que el delito que se le atribuye no admite la ejecución condicional.
También, la jueza argumentó que existe “la posibilidad de que el encausado en libertad intente incidir sobre eventuales testigos, máxime teniendo en cuenta el rol de poder que ejercía como jefe de una dependencia policial, el estado incipiente de la investigación y el hecho de que existen a la fecha otros posibles partícipes en estos ilícitos, aún no debidamente identificados”. Ante esto, Rosa Frende entendió que existe “peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación”.
Recordemos que el exjefe de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, antes de asumir ese cargo prestaba servicio en Dolores.