En el marco del Plan de Seguridad, Ordenamiento y Educación Vial, se realizó un nuevo curso para conductores de vehículos y motociclistas que fueron infraccionados en las últimas semanas. En el caso de los menores de edad, estuvieron acompañados por familiares mayores.
En esta oportunidad se contó 20 asistentes, de los 26 que fueron citados.
Desde el Área de Tránsito Municipal indican que la capacitación, es una herramienta para formar y promover el compromiso ciudadano en cuanto a la seguridad vial. Es un curso que se le brinda al infractor por única vez, si la persona vuelve a ser infraccionada ya se aplica directamente la multa económica que, según la falta, ronda entre 100 mil 300 mil pesos, valor variable según el precio del combustible.
El curso fue dictado por el Director de Tránsito, Jorge Nazer, acompañado por la Inspectora Leiza Habiaga. La próxima fecha para futuros infractores es el primer lunes de agosto.
Hay que agregar que continúan los operativos de control en distintos puntos de la ciudad, para concientizar e infraccionar a quienes no cumplen con la reglamentación vigente.