Ad imageAd image

Condenan a mujer como “participe secundaria de un robo en banda”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

En un juicio abreviado realizado en el Tribunal en lo Criminal nº 2 departamental, el Dr. Antonio Severino como Juez unipersonal condenó a una mujer hallada responsable de ser participe secundaria de un “robo en poblado y en banda” perpetrados en Las Toninas.

El juicio abreviado había sido consensuado por el Fiscal Dr. Martin Prieto y el Defensor Particular Dr. Lisandro Raúl Martínez, con ratificación expresa de la imputada en sus términos.

El Juez Dr. Severino en su resolución –a la que “Diario Compromiso” accedió- señaló haber formado convicción que en horas de la noche del 5 de agosto de 2022, dos sujetos adultos con apoyo de un tercero sorprendieron a un matrimonio cuando ingresaban a su domicilio en Las Toninas, intimidando al hombre con armas de fuego y lesionándolo con golpes en la cabeza. Luego se apoderaron de un teléfono celular, dos cadenas de oro, una campera, documentos de la víctima y una camioneta Volkswagen Amarok, dándose tras ello a la fuga. Que para esto contaron con la colaboración de una mujer que les facilitó su vehículo Toyota Etios para que los autores del robo efectuaran inteligencia previa, se movilizaran y se dieran finalmente a la fuga luego de cometido el hecho.

En la investigación se recibieron múltiples testimonios, entre ellos el de la esposa de la víctima, la que dijo que a poco de llegar a la casa y estando su esposo en el garaje había escuchado que este gritaba, observando que habían ingresado dos sujetos encapuchados y con armas con fines de robo, que estos le habían pegado en la cabeza y estaba sangrando. Agregó que en momento determinado su esposo ingresó corriendo a la vivienda y ella entonces había comenzado a gritar pidiendo ayuda, lo que había desalentado a los delincuentes de seguir con el robo, quienes habían abandonado el lugar apoderándose de la camioneta.

La investigación se centró en principio en la búsqueda del rodado robado, el cual fue hallado por personal policial en una zona identificada como “atrás del laberinto», hecho a partir del cual se tomó conocimiento que los malvivientes había ascendido a un vehículo que les facilitó la fuga.

Múltiples testigos y varias filmaciones permitieron reconstruir como el matrimonio había sido seguido por una moto y ese rodado sindicado, en una evidente tarea de inteligencia previa a que se perpetrara el robo, pudiéndose determinar el lugar en Las Toninas donde una pareja había alquilado transitoriamente y se encontraba el vehículo sospechado.

Con los indicios surgidos de la investigación se realizó un allanamiento en la localidad

de Villa Luzuriaga, Pdo. de La Matanza, donde residía la dueña Toyota Etios utilizado en parte de la ejecución del hecho investigado, determinándose que la mujer también era la propietaria de una moto que había sido utilizada en el seguimiento de la víctima del robo.

Esa moto precisamente fue secuestrada en la vivienda de un individuo imputado por el robo, indicando la resolución judicial, que eso era un claro indicio que había una vinculación entre ambos.

Y el Juez al resolver señaló, “que sin profundizar en las cargosas pruebas que involucran a los demás imputados, con lo hasta aquí expuesto surge claramente que, tanto en las tareas previas, en el momento del hecho y posteriormente, se utilizaron los rodados pertenecientes a la sindicada, lo cual quedó basta y debidamente certificado mediante filmaciones de múltiples cámaras de seguridad privadas y públicas”.

Y agregó el Magistrado, que los trabajos de investigación determinaron la identidad de los autores y su estrecho vínculo, y que a todas luces la imputada no podía ser ajena al hecho que llevaron a cabo los individuos de su círculo íntimo y con quienes a la postre se encontraba viviendo.

Por ello el Juez Dr. Antonio Severino resolvió condenar a Antonella Alejandra Salerno, de 23 años de edad, comerciante, nacida en Isidro Casanova y con domicilio en Villa Luzuriaga (Pdo. De La Matanza) como “participe secundaria” del delito de “Robo agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda”, imponiéndole como pena “Dos años de prisión de ejecución condicional”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar