Ad imageAd image

Condenan a uno de los involucrados en un intento de robo en el estacionamiento del Parador “Atalaya”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura
Archivo del robo

En el marco de un juicio abreviado realizado en el Juzgado en lo Correccional nº 1 Departamental, el Juez Dr. Emiliano Lazzari condenó a uno de los individuos involucrados en un intento de robo perpetrado en la zona de estacionamiento del parador “Atalaya” en enero pasado, hecho que prácticamente fue televisado en vivo por las cámaras que cubrían en vivo el movimiento turístico.

Según la resolución a la que accedió “Diario Compromiso”, el juicio abreviado había sido consensuado por el Fiscal y la Defensa con anuencia expresa del imputado, señalando el Juez sobre el hecho en juzgamiento, que en horas del mediodía del 16 de enero del 2024 dos sujetos mayores de edad llegaron al “Parador Atalaya” ubicado en la Autovía 2, que lo hicieron a abordo de un automóvil Volkswagen Up de color blanco al cual previamente le habían suprimido la identificación (patente) colocándole encima la de otro vehículo. Que luego ambos individuos habían descendido, intentado tras ello apoderarse de una IPad y su correspondiente cargador, los cuales se encontraban en el interior de un Jeep Renegade estacionado frente al Parador, no logrando su cometido ya que su accionar había sido advertido por el dueño del rodado. Ante esto los dos sujetos volvieron a subir al Volkswagen para darse a la fuga, siendo en esas circunstancias interceptados por un efectivo policial del Destacamento Infantería Avellaneda quien les dio “la voz de alto”, la que no fue acatada, sino que lo embistieron y le provocaron lesiones leves (excoriaciones), no logrando concretar el escape ya que fueron finalmente aprehendidos, el conductor dentro del vehículo con una herida en una pierna y su acompañante -el individuo juzgado- cerca del lugar.

En la investigación declararon varios testigos, resultando de mucha importancia las imágenes de las cámaras de seguridad del Parador, en las que se observa la llegada del Jeep, cuando descienden sus ocupantes, la llegada del Volkswagen y toda la secuencia del intento de robo y fuga, particularmente cuando el último vehículo embiste al policía que intervino.

El Magistrado como corolario de su análisis del caso señaló que, “de la totalidad del plexo probatorio se ha de tener por debidamente acreditado el hecho endilgado, en dicho marco, y acorde al modus operandi detectado mediante el acta de desgrabación, se ha de evidenciar a las claras el plan urdido de antemano por los sujetos activos”.

Y respecto de la participación criminal en dicho delito, entendió acreditada la coautoría del imputado, ya que la conducta desplegada acorde al plan criminal ideado era con la participación de ambos sujetos.

Por todo ello el Juez Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Brian Federico Torales, de 30 años de edad, mecánico, nacido y con domicilio en San Fernando, como autor penalmente responsable del delito de «Alteración de la numeración de un objeto registrable conforme a la ley” en concurso real con “Hurto en grado de tentativa«, imponiéndole como pena “Seis meses de prisión de ejecución condicional”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar