El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, alertó ayer que se profundizan los despidos de trabajadores en distintos sectores y aseguró que “vamos a un colapso industrial”.
El funcionario provincial señaló que, a fines del año pasado, con el ascenso de Javier Milei a la presidencia, comenzaron a verse despidos en el sector de la construcción y achicamiento de horas, y que esa situación se fue profundizando.
En esa línea, planteó que hubo una “segunda etapa” con recortes de turnos, adelantamiento de vacaciones y suspensiones en fábricas, y que “hace aproximadamente dos semanas, entramos en la tercera etapa donde empezaron muy fuerte los despidos”.
Entrevistado por Radio Provincia, Correa señaló que las industrias más afectadas son las del calzado, las textiles y las metalúrgicas. “En el proceso macrista hubo un goteo de despidos y ahora es mucho más feroz”, aseguró al plantear un paralelismo entre la presidencia de Mauricio Macri y la de Milei.
Y agregó: “Desde la Provincia estamos haciendo todo lo posible para sostener, pero también entendemos que hay una política de industricidio donde vamos a un colapso industrial sin ninguna duda”. (DIB)