La medida fue dispuesta por el Ministerio de Transporte bonaerense debido al faltante de plásticos para realizar los trámites de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y regirá hasta el 15 de octubre. A su vez, será necesario contar con la app “Mi Argentina”.
De forma excepcional, se emitió la Resolución N° 197/2024 para hacer frente al faltante de plásticos para la renovación y/o impresión de la licencia de conducir que atraviesa la ANSV con el proveedor de dichos materiales.
Esta situación ya había ocurrido a principios de año por la acefalía en el cargo de director ejecutivo de la ANSV.
Como alternativa ante este repetido escenario en la administración nacional, la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito dispuso que se podrá circular con la “Constancia de Trámite Aprobado”, firmada por la autoridad responsable del Centro de Emisión de Licencias (CEL) de aquellas localidades que no dispongan del kit de insumos para entregar la licencia impresa a las y los ciudadanos que realizaron el trámite.
En este sentido, se recomienda que el vecino cuente en su vehículo con la Constancia impresa y una captura de pantalla de la licencia digital (o impresa) para evitar inconvenientes en zonas en donde pueda estar desarrollándose un control vial y no haya señal suficiente para ingresar a la aplicación.
De esta forma, una vez finalizado el plazo establecido en la citada Resolución, la persona deberá presentarse en el CEL a solicitar la credencial en formato físico. Cabe señalar que, la resolución estará vigente hasta el 15 de octubre de 2024 y, en caso de ser necesario, dicho plazo será extendido. (La Noticia1)