La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) respondió con dureza a las autoridades del IOMA, luego que la obra social anunciara que iba a prescindir de sus servicios para Junín y otras diez ciudades bonaerenses por supuestos «cobros indebidos» y «baja calidad» en las prestaciones.
A través de un durísimo comunicado, la Mesa Ejecutiva de FEMEBA salió al cruce del titular de la mutual, Homero Giles, por sus declaraciones periodísticas y dejó incertidumbre sobre la posibilidad de sostener el resto de los convenios que cubren buena parte de la atención profesional en la provincia de Buenos Aires.
«La Federación deplora el descaro con que el presidente de IOMA continúa mintiendo, y contratando con intermediarios con fines de lucro, abandonando a los beneficiarios del Instituto a su suerte y negándole cualquier posibilidad de atención médica de calidad» advirtieron en el inicio del documento.
Indicaron que el último contacto con el titular de IOMA fue en 2022 y cuestionaron las afirmaciones del funcionario bonaerense en las que indicaba que «existen decenas de entidades que pueden asumir el papel de FEMEBA en su ámbito geográfico». Según FEMEBA, «la realidad es que no existe absolutamente ninguna entidad, que no sea la Federación Médica y sus Entidades Primarias, que pueda ofrecer los servicios médicos» manifestaron.