Cuatro meses después del hallazgo del cuerpo sin vida del expiloto de TC Carlos Garrido y tras el avance de la investigación, personal de la DDI detuvo a Osvaldo Asebedo, el hombre que se desempeñaba como casero, y lo trasladó a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
El sujeto de 35 años fue detenido en inmediaciones del domicilio que ocupaba en la calle República Árabe Siria al 1800 tras el aval que dio la Justicia de Garantías. Asebedo fue la primera persona que encontró el personal policial que el 29 de abril llegó a la casa quinta ubicada a la altura del kilómetro 21,5 de la ruta 88 donde estaba el cuerpo sin vida de Garrido. El hombre presentaba una herida y dijo que había perdido el conocimiento tras ser agredido por una persona que lo había llamado a la puerta.
El fiscal Alejandro Pelegrinelli incorporó elementos que le permitieron acreditar parcialmente la participación del casero en el homicidio, por lo que lo imputó en su momento del delito y lo obligó a fijar domicilio y la prohibición de salir del país mientras avanzaba la investigación.