Ad imageAd image

Valeria Elhalem: el Teatro es vida, dolor de panza, latidos acelerados, nervios, pasión…

Federico Sabalette
Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

“Antígona en el baño” se presenta este sábado 10 en el Teatro Unione, y es co dirigida, escrita y protagonizada por Verónica Llinas, a quién acompañan Héctor Díaz y Darío Lopilato, es una excelente comedia que retrata los miedos de una estrella de otro tiempo en su regreso a la Tv. Hablamos con Valeria Elhalem, por cuyo intermedio la obra llega a Dolores, sobre el Teatro y su actividad como Productora.

El próximo sábado 10 de agosto llega «Antígona en el baño» al Teatro Unione. Nos puede hablar de la obra y de su rol.

Mi rol acá es hacer la Producción local, lo que significa que la obra llega a Dolores por intermedio mío y me encargo de que los actores y técnicos tengan una estadía placentera dentro de lo laboral. Me encargo del hotel, comida, control de entradas, notas con los artistas.

 

¿Y la Producción, cómo se dio?

La Producción se dio por intermedio de un amigo que produce con Rotemberg y hace un tiempo se largo a producir solo, también que nos conocemos y trabajamos juntos hace mucho tiempo. Hace unos años hice la Producción Ejecutiva de una obra que el dirigía y desde ese entonces el me viene invitando a trabajar en producciones de él. Antígona, es una obra donde juega un poco el rol del paso del tiempo, como transcurre y que pasa con las personas y sus temores a partir de estos cambios. Es una comedia que de alguna manera refleja cosas que nos pasan a todos cuando estamos más grandes, y cuenta con la desopilante actuación de Verónica Llinas que lo lleva al extremo.

 

¿Cuál es su presente en lo actoral?

En lo actoral estoy trabajando en dos obras, un infantil que hicimos en vacaciones, «María Elena ¿dónde estás?» en la que me tocó el papel de Doña Disparate y la cual tenemos pensado seguir trabajándola, y por otro lado, «La Casa de Bernarda Alba» donde interpreto a la Poncia.

 

¿Qué significa el Teatro para usted?

El Teatro es vida, dolor de panza, latidos acelerados, nervios, pasión… el teatro es lo que me mantiene un poco más cuerda o más loca, según como se lo mire.

 

¿Qué le gustaría hacer en lo teatral que aún no haya hecho?

Me gustaría interpreta un papel de alguna personalidad, el desafío de estudiar a alguien que existió y prestarle el cuerpo, alguien que tenga tanta luz como oscuridad.

 

¿Y su experiencia con el Teatro Infantil, cómo es?

Me gusta el Teatro Infantil, una de mis primeras obras, fue un infantil, «La hormiga Tomasa» dirigida por Ernesto Forte, y fue una experiencia hermosa, el público infantil tiene la honestidad de los niños como termómetro y eso te pone en jaque todo el tiempo.

 

¿Quiénes son las personas más influyentes en su vida teatral?

Susana Iturralde, es un referente a quien siempre admiré, Roberto Palandri uno de mis primero formadores, Carlos Zuleta quien confió y me alentó, Ernesto por las obras en las que me dirigió y por formarme también, Pato Bustamante una partener de lujo y con quien amo subirme al escenario, mi hermana que me acompaña en todo y es una gran actriz, Juan Manuel Caballé, mi amigo que me acercó a la producción, Viviana Saccone con quien me inicié a dar clases de teatro. Muchos, y seguro faltan…

 

*Las entradas para “Antígona en el baño” se venden al contado en la sede de Cultura (Mitre y 25 de mayo), de lunes a viernes de 8 a 18, y en la ventanilla del Teatro Unione el mismo sábado 10 de agosto desde las 19 Hs. Por otros medios de pago pueden adquirirse a través de Plateaunotickets.com

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar