Ad imageAd image

Villa Gesell: Kicillof inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio La Carmencita

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró ayer un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio La Carmencita del municipio de Villa Gesell, junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Gustavo Barrera.

En ese marco, Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires creemos en una salud pública cercana e integral, que esté en condiciones de dar respuesta ante una emergencia pero que, además, promueva la prevención en cada uno de los barrios”. “Es por ello que la atención primaria es un elemento central de nuestro sistema: aquí no estamos inaugurando una salita, sino un gran espacio con seis consultorios y el equipamiento necesario para garantizar el acceso a una prestación de calidad”, agregó.

Las nuevas instalaciones permitirán ampliar la cobertura pública en el primer nivel de atención en beneficio de 37 mil vecinos y vecinas del distrito, así como también descomprimir la demanda en unidades de mayor complejidad.

Al respecto, Kreplak sostuvo: “Este es el centro n°167 que estamos inaugurando para ampliar la accesibilidad de los y las bonaerenses: nunca se había apostado tanto por la salud pública en los 135 municipios”. “En la Provincia no nos importa dónde se nace o cuánto dinero se tiene: la atención sanitaria debe efectuarse de forma gratuita y con calidad para todos y todas”, indicó.

A partir de una inversión de $1.084 millones, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el CAPS cuenta con seis consultorios de atención general, uno odontológico y otro ginecológico; vacunatorio, dispensario de medicamentos, office de enfermería y SUM.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar