En medio del conflicto de los gremios aeronáuticos con Aerolíneas Argentinas que se viene reflejando en huelgas y asambleas, el directorio de la empresa convocó a una asamblea en la que va a tratarse como tema principal echar al sindicalista Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de esa junta directiva.
La Asamblea será el 16 de octubre a las 11 de la mañana. Biró es un dirigente alineado con el kircherismo, cuestionado desde varios sectores y con un perfil polémico. Al inicio de la gestión libertaria, cuando se comenzó a hablar de la privatización de la empresa había asegurado que “si se quiere cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar”.
“El directorio votó por la convocatoria de la asamblea. En esa asamblea de accionistas va a haber dos personas: una por las acciones del Estado, otra por las acciones del Programa de Propiedad Participada. El representante del Estado está ahí en nombre del 99,99% de acciones de la compañía, aproximadamente; el del PPP representa a menos del 1%”, explicaron desde la empresa.
El directorio de la empresa está integrado por Fabián Lombardo, presidente de la compañía; Juan Bautista Ordóñez, vicepresidente y representante del Estado; Lisandro Catalán, vicejefe de gabinete de Interior, también representante del Estado; Pablo Biró, director titular por el PPP; y Eduardo García, director suplente por el PPP.