Ad imageAd image

Vecino de Maipú condenado a pena de cumplimiento efectivo por varios hechos delictivos

Federico Sabalette
Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, el Juez Dr. Emiliano Lazzari condenó a un vecino de Maipú sometidos a proceso penal por distintos hechos delictivos perpetrados en esa localidad y en Ayacucho.

El juicio había sido consensuado por la Fiscalía y la Defensoría Oficial con acuerdo expreso del procesado, indicando el Dr. Lazzari que según la presentación se le endilgaba que:

Hecho I: entre el 1 y el 3 de abril de 2022, Lucas Ariel Carabajal ingresó en un local comercial de Maipú escalando un paredón, y se apoderó de un equipo de audio marca NOBLEX.

Hecho II: en horas de la noche del 14 de junio de 2021 en el patio delantero de una vivienda de calle Laprida de la misma localidad, dos sujetos adultos -uno de ellos Carabajal- amenazaron a una mujer, uno con prenderle fuego la casa y el otro con matarla a palos.

Hecho III: el 25 de diciembre de 2022 el señalado Carabajal en compañía de al

menos tres menores de edad, ingresaron en un comercio ubicado en Lavalle y Alem de Maipú, donde se apoderaron de una bolsa con dinero en efectivo, atados de

cigarrillos, diez botellas de cerveza y una botella de Whisky.

Hecho IV: en horas de la madrugada del 15 de enero de 2023, el mismo sujeto de los hachos anteriores ingresó a un comercio ubicado en la calle Alsina de la misma ciudad,

Donde se apodero del dinero en efectivo que había en la caja registradora.

Hecho V: el 4 de julio de ese mismo año el nombrado Carabajal se apoderó de una bicicleta que se encontraba en el lateral de la puerta de ingreso del Hospital Municipal local, dándose a la fuga con la cosa robada, siendo horas más tarde aprehendido en la vía pública con el rodado en su poder.

Hecho VI: el 10 de abril de 2022 en la localidad de Ayacucho, el mismo individuo de los hechos anteriores, luego de violentar la vidriera de un comercio arrojándole un trozo de mampostería se apoderó de ocho relojes pulseras nuevos, digitales y analógicos.

Hecho VII: entre los días 2 y 11 de octubre de 2021 en Maipú, Lucas Ariel Carabajal ingreso en una vivienda de la calle Alsina y se apoderó de un televisor de 32″, de una carabina calibre 22 y de un poncho.

Hecho VIII: en horas de la tarde del 20 de febrero de 2024, Carabajal se apoderó en calle Madero entre Sarmiento y Alsina de la localidad de Maipú, de una motocicleta Honda modelo XR 125 L que su propietario había dejado estacionada en la vía pública con las llaves colocadas y sin elementos de seguridad.

Minutos después de cometer este hecho y mientras circulaba con la moto, se resistió a la orden que personal policial le impartió para que detuviera la marcha, acometiendo

contra los efectivos intentando embestirlos, siendo aprehendido luego que perdiera el control del rodado.

Con los distintos elementos incorporados al expediente el Juez Dr. Emiliano Lazzari consideró acreditada la materialidad delictiva de los diversos hechos como también la responsabilidad penal del imputado, por lo que resolvió condenar a Lucas Ariel Carabajal, de 34 años de edad, nacido en Villa Gesell y con domicilio en Maipú, como autor de los delitos de “Robo agravado por escalamiento (Hecho I); Amenazas (Hecho 2); Hurto simple (Hecho 3); Robo (Hecho 4); Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública (Hecho 5); Robo (Hecho 6); Hurto (Hecho); y Hurto agravado de moto vehículo y Resistencia a la autoridad (Hecho 8)”, a la pena de “Tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”, más la declaración de segunda reincidencia.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar