Ad imageAd image

Condenado por robar cajas y cables de electricidad en un campo de Lezama

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

Un vecino de la localidad de Lezama sometido a proceso penal por un robo de materiales eléctricos perpetrado en un campo de ese Distrito, fue recientemente condenado en el marco de un juicio abreviado que se sustanció en el Juzgado en lo Correccional nº 3 Departamental.

En la resolución del Juez subrogante Dr. Jorge Martínez Mollard a la que “Diario Compromiso” accedió, se indica que el 15 de octubre de 2022 un sujeto acompañado de una mujer y que se movilizaban en una moto, llegaron hasta el establecimiento

rural “La Querencia” ubicado en el cuartel IX de dicho Partido, donde “conforme a un plan delictivo y al reparto funcional de tareas previamente acordado”, el primero ejerciendo fuerza sobre las cajas de electricidad intentó apoderarse de estas y de varios metros de diferentes cables que se encontraban colocados en la matera y en la vivienda del puestero. Que mientras ello sucedía la mujer lo esperaba en la moto sobre un camino vecinal

oficiando de campana, no logrando los señalados concretar su cometido por el arribo de personal policial que había sido alertado por un vecino.

Del Acta de procedimiento policial surge que un vecino avisó haber visto a una pareja en moto portando un arma, que dijo no había podido distinguir si era una carabina o de aire comprimido, razón por la cual los efectivos se habían desplazado hacia la zona de “La Postrera”, ubicando sobre el camino a una mujer junto a una moto, a quien identificaron, y que en esas circunstancias habían observado a simple vista que de una construcción salía un individuo con dos mochilas en sus manos y un arma, aparentemente un aire comprimido, a quien se le había ordenado que dejara en el suelo lo que portaba. Se indicó que el personal policial al corroborar el contenido de las mochilas había constatado que había cables de electricidad de diferentes colores, accesorios de electricidad (cajas de tomas corrientes y teclas de encendido/apagado), como también una pinza de uso casero, por lo que se dedujo que esos elementos habían sido sustraídos de la vivienda aledaña al lugar. Se precisó que en esas circunstancias el sujeto se había provocado lesiones en la frente golpeándose contra un poste del alambrado, y que por orden de la Fiscalía interviniente luego de haberse verificado el delito perpetrado se procedió a la aprehensión de la pareja.

Para el Magistrado esas circunstancias resultaban contestes con todo lo actuado en la I.P.P., teniendo la sincera convicción que los hechos habían sucedido tal como se los narrara en la elevación a juicio.

Por ello el Juez Martínez Mollard resolvió condenar a Claudio Marcelo Encina, de 48 años de edad, nacido en La Plata y con domicilio en el “Barrio el Tero” de Lezama, como autor del delito de “Robo en tentativa”, imponiéndole como pena “Dos meses de prisión de cumplimiento efectivo”, la cual atento al acuerdo de juicio abreviado se transformaba en “prisión discontinua o semi-detención”, sustituida por “Trabajo a la comunidad no remunerado fuera de los horarios habituales para su actividad laboral”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar